El madrileño mantiene el crono de la mañana y McLaren vuelve  a dominar la jornada

 

La sesión vespertina se ha inicio con todos los equipos centrándose en tandas largas con alta carga de carburante así que los tiempos no se han rebajado. Los que sí han empezado marcando tiempo han sido los de Haas. Los americanos han centrado sus esfuerzos por la mañana en tandas largas así que al inicio de la tarde han aprovechado para marcar un tiempo. Grosjean se ha colocado cuarto.

Por su lado Max Verstappen seguía dando vueltas y a falta de dos horas por el final ya llevaba 114 vueltas.  Los que se han estrenado esta tarde han sido Hamilton con el Mercedes y Hülkenberg con el Renault, ambos focalizándose en pruebas aerodinámicas y tandas más bien largas. Poco después, salían Pérez y Kubica a hacer sus respectivas simulaciones de carrera. Realmente los de Williams están muy atrás y la misma Claire Williams es la primera en admitirlo.

La tarde ha proseguido de forma constante con las tandas largas de los equipos. Las gomas más usadas por los equipos han sido los C2, ya que las altas temperaturas provocan que para conseguir datos sólidos se necesite más tiempo y con las gomas blandas es mucho más complicado.

Grosjean seguía rebajando sus tiempos al montar neumáticos más blandos (C4) pero era el único en buscar tiempo. Sainz por su lado, después de conseguir un buen tiempo por la mañana, se ha dedicado a girar con diferentes gomas y realmente el ritmo de los de Woking no es del todo malo, eso sí, no está al nivel de los tres de arriba. La competencia en la zona media no es poca y cada décima cuenta.

A falta de una hora Hülkenberg ha montado gomas un poco más blandas para poder rebajar tiempos y en su primera tentativa se ha quedado muy cerca del 1.18. El alemán no ha sido el único en mejorar en los instantes finales. Pilotos como Pérez y Räikkönen han montado gomas más blandas y han rebajado sus tiempos. En el caso del finlandés se ha colocado tercero con los neumáticos C4.

Verstappen ha estado mucho tiempo en el box y a falta de 25 minutos ha vuelto a salir a pista, las caras de los austriacos no mostraban mucha preocupación así que los problemas no deben haber sido muy graves. Los que sí han sufrido de lo lindo para arreglar sus problemas han sido los de Ferrari. La escudería italiana no ha podido salir a pista debido a que no encontraban la fuente del fallo que ha provocado el accidente de Vettel durante la sesión matutina.

La tabla de tiempos la ha encabezado Sainz con el mismo crono con el que acabó la sesión matutina, 1.17.144. No obstante, el segundo puesto ha caído en manos de Checo Pérez, que con los neumáticos C5 ha hecho un último stint en busca de una vuelta rápida. El mexicano se ha quedado a siete décimas del español. Tercero ha sido Vettel también con el tiempo de la mañana. Por lo que respecta al número de vueltas, Mercedes han vuelto a ser los que mas han rodado con 171 entre sus dos pilotos, seguidos por McLaren, Williams y Renault. Los tres equipos superan las 120 vueltas pero, en el caso de los franceses, los dos pilotos se han subido al monoplaza a lo largo del día.

 

Imagen: @McLarenF1