Por fin acabó la espera y la pretemporada de la Fórmula 1 ya ha comenzado en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la primera jornada de las seis que hay programadas a lo largo de esta semana y la próxima. AlphaTauri, la antigua Toro Rosso, ha comenzado de una manera espectacular estos test sin ningún contratiempo y sin ser noticia por ningún tipo de fallo.

Daniil Kvyat, el piloto designado para manejar el AT01 en el día de hoy, ha completado 116 vueltas al trazado de Montmeló, marcando un mejor tiempo de 1.17,698, a algo más de 7 décimas con respecto al Mercedes del vigente campeón del mundo, que ha sido el más veloz.

 

DANIIL KVYAT

“Creo que fue un día bastante cómodo, no encontramos grandes problemas y funcionamos de manera confiable. El coche se sintió como en casa casi de inmediato. Hemos completado los controles de rutina al comienzo del día, lo que hizo que nuestra mañana fuera un poco lenta, pero es necesario para el equipo en la primera prueba. Una vez hecho esto, pudimos dar algunas buenas vueltas y entender un poco mejor el nuevo coche. También trabajamos en elementos de configuración, algunos de los cuales realmente no probarías en un fin de semana de carrera. Es difícil comentar demasiado sobre el progreso logrado durante el invierno porque es la primera vez que sacamos el coche a pista y obviamente necesita más tiempo para encontrar el punto óptimo”.

 

JODY EGGINTON (DIRECTOR TÉCNICO)

“En general, estamos satisfechos con cómo fue hoy. La sesión de la mañana se dedicó principalmente a recopilar datos aerodinámicos y realizar pruebas de antecedentes antes de pasar a un trabajo de configuración básica para comenzar a comprender cómo responde el nuevo monoplaza. Este trabajo continuó hasta la tarde con algunas tandas más largas, haciendo un buen uso del neumático C2 e incorporando algunas prácticas de parada en boxes para los mecánicos hacia el final del día. En resumen, estamos razonablemente satisfechos con lo que hemos aprendido hasta ahora, pero al mismo tiempo es muy temprano en el programa de prueba y todavía tenemos mucho trabajo por hacer para comprender dónde estamos con el nuevo coche y confirmar nuestro desarrollo”.

 

Mañana será turno de Pierre Gasly en el que el equipo buscará seguir con esta buena dinámica de rendimiento y fiabilidad que han demostrado para llegar con la mayor parte de dudas resueltas a Albert Park.

 

 

Imagen: @AlphaTauriF1