El británico ha sido el único capaz de rodar en 1.16 mientras que Verstappen y Sainz empiezan con una maratón

Si por la mañana era Bottas quien marcaba el tiempo más rápido quien marcaba el mejor tiempo, Lewis Hamilton ha sido el dominador de todo el día conjunto. El siete veces campeón del mundo ha sido el único capaz de poder bajar al 1.16 y ha dejado el crono en 1.16.976 con goma media.

Por la tarde los pilotos se han centrado más en hacer stints largos y por lo tanto los tiempos no se han movido en exceso. Bottas ha quedado en segunda posición con el tiempo de la mañana justo por delante de Checo Pérez. Los Racing Point han dado un paso adelante pero visto desde el circuito queda muy claro que su monoplaza es un calco al Mercedes de 2019.

Tras él llega Verstappen que tampoco ha parado de rodar por la tarde. El holandés ha girado 168 vueltas. Siete más que Carlos Sainz, el segundo piloto con más kilómetros hoy. El español de McLaren ha terminado en sexta posición tras conseguir bajar de la barrera del 1.18 a una hora del final.

Los dos Renault han terminado muy igualados. Ocon en su primer día solo ha sido 131 milésimas más lento que Ricciardo. Buenas sensaciones para los de Enstone. Kvyat ha dado un paso adelante respecto a la mañana y ha terminado quinto. Los que han dado un paso adelante han sido Williams, incluido Nicolas Latifi. Entre ambos han sumado 136 vueltas y los dos han acabado dentro de los 1.18.

Haas y Alfa Romeo son los dos equipos que han empezado con más discreción. Precisamente han sido los dos que han presentado esta mañana sus monoplazas pero tras ello no han sido más el centro de atención. Mañana  llega el segundo día de test y nombres como Vettel, Norris o Albon se estrenarán en esta de pretemporada.

Imagen: @MercedesAMGF1