Arrancaba el sexto día de Test en Barcelona para Renault con una noticia al margen de los entrenamientos. A primera hora se anunciaba que Sergey Sirotkin se incorporaba a la escudería como tercer piloto, de manera que el ex de Williams continuaba vinculado a la máxima categoría.

En lo referente a actividad en pista por la mañana Daniel Ricciardo se ha subido al RS19. El aussie ha realizado tandas largas con unos tiempos que se movían en torno al 1.23-1.24, utilizando gomas duras en gran parte de la sesión. Al bajar la bandera de cuadros matutina su cuentavueltas se ha detenido en 72 y su mejor cronómetro en 1.22.597. No hay que tener el cuenta su último lugar ya que se ha dedicado a dar giros más que a conseguir tiempos

Daniel Ricciardo:

Ha sido un día muy ocupado y estamos orgullosos de haber realizado un número tan elevado de vueltas. La bandera roja ha supuesto una pequeña interrupción pero hemos completado el programa del día y la simulación de carrera ha sido decente. Como equipo estamos avanzando de manera satisfactoria y superar las 130 vueltas se puede calificar de forma positiva. Mañana intentaremos  incrementar el contador e incrementar nuestro grado de confort con el volante.

Por la tarde, y con unas temperaturas más cercanas a las que se encontrarán en Australia que las normales en febrero en el hemisferio norte, Nico ha tomado el relevo y en una tarde algo más tranquila ha llegado a los 58 pasos por meta con un tiempo algo mejor que el de su compañero 1.19.056 crono que le ha permitido posicionarse en séptimo lugar de la tabla.

Nico Hülkenberg:

Encantados con haber completado otra sólida sesión con un gran número de vueltas completadas. En la jornada de hoy nos hemos dedicado a diferentes evaluaciones aerodinámicas basadas en tandas largas. El trabajo del equipo se puede considerar excepcional, el desarrollo del vehículo es el más rápido posible y estoy muy satisfecho de las progresiones que se están llevando a cabo.

Mañana volvemos a la alineación del martes y seguramente veremos muchas vueltas del RS19 durante las ocho horas de rodaje.

 

Autora: Eva Gabriel / @evitagp

Imagen: Xavier Gàzquez / @xavigazquez