Entramos en la recta final de los Test y hay que darse prisa por probar todos los aspectos de carrera. El RS19 debe estar en las mejores condiciones posibles para Australia.

Al finalizar la primera hora Nico Hülkenberg ya había rodado 24 vueltas con los compuestos amarillos (C3). En la séptima jornada casi todos los equipos han estado rodando en algún momento con las C5, que rebajan sustancialmente los tiempos. En Renault no han querido ser menos y su mejor registro obtenido es 1.17.496.

Nico Hülkenberg:

Hemos tenido otra sesión sin sobresaltos dedicándonos a tandas cortas para encontrar el balance correcto en esa área. Nuestra línea de trabajo es positiva y ha estado bien probar el compuesto más blando en una mañana con condiciones aceptables. Como siempre pasa en los test, tenemos una gran cantidad de datos y nos tienen que llevar al equipo a seguir desarrollando el coche. Tenemos que estar en el mejor lugar posible en la primera carrera.

La sesión de tarde ha sido bastante accidentada, con tres banderas rojas. El RS19 no se ha visto implicado en ninguno de ellas y han podido rodar según lo previsto. Ricciardo ha salido con gomas blancas para los stints largos, y más tarde ha rodado con los amarillos y rojos. Pese a todas las interrupciones Daniel ha conseguido 65 vueltas y 1.17.204, tiempo algo mejor que el de su compañero.

Daniel Ricciardo:

Ha sido una tarde muy productiva. Hemos testado los diferentes compuestos, que era lo que teníamos previsto. Estamos trabajando en encontrar el mejor set up en cuanto a rendimiento. Todo ha ido en la dirección de lo planeado, así que tenemos más trabajo para analizar los datos obtenidos. Estoy contento por cómo ha ido de tranquila la sesión. Construiremos desde aquí.

Mañana última oportunidad para probar el RS19 antes de viajar hacia Australia.

 

Autora: Eva Gabriel / @evitagp

Imagen: Xavier Gàzquez / @xavigazquez