n un día exclusivamente reservado para Renault, los galos han presentado su caballo de batalla para este 2019: el RS 19. A través tanto de redes sociales como en una presentación in situ en Enstone, hemos podido ver a Ricciardo y a Hülkenberg vestidos con los colores amarillo y negro, en una continuista línea en cuanto diseño.

Lejos de comparar los colores vemos un alerón trasero revolucionario y claramente diferente a lo que hemos visto hasta ahora, aunque de aquí a Australia seguramente podamos ver muchos cambios en los coches.

Sobre el motor ha hablado Cyril Abiteboul, jefe de equipo, el cual ha confirmado a los medios que el motor que montarán este año es completamente nuevo, y que, quitando el ERS que no era necesario modificarlo, han revolucionado todo el ICE:

“Una de las razones por las que hacemos un motor nuevo, y por lo que nuestra Spec C ya no daba más en términos de rendimiento es porque estamos aprovechando cualquier fleco estructural de nuestro motor actual. Dada la ambición en términos de potencia muchas piezas serán nuevas, no solo del ERS ya que de ahí poca potencia podremos extraer, pero el resto del ICE será completamente nuevo”, ha comentado el galo.

Sin el patrocinio de Estrella Galicia, la cual ha seguido los pasos de Sainz en McLaren, vemos como el conducto principal lateral del aire de Renault es más elevado, vemos como también presenta a Infiniti en los laterales del morro delantero, y como la nueva normativa de F1 ha provocado que veamos un alerón delantero menos curvo y más alto si lo comparamos con el RS18.

Imágenes: Renault F1 Team