Llegamos al ecuador de la segunda semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y las cosas han cambiado mucho con respecto a la primera semana en Williams. No tanto en cuanto a tiempos, sino en cuanto a kilometraje. Robert Kubica ha dado un total de 130 giros con un mejor tiempo de 1:19. 367.

 

Robert Kubica:

“Tuvimos un buen día desde el punto de vista de la recopilación de datos. El tiempo se está acabando y, desde el punto de vista del piloto, no hemos trabajado mucho en el automóvil, por lo que aún quedan muchas cosas por descubrir y no hay mucho tiempo antes de la primera carrera. No estamos en la posición en la que nos gustaría estar desde el punto de vista de la ingeniería, pero espero que en los próximos días podamos comenzar a jugar con el coche y ver cómo reacciona. Tenemos que seguir trabajando y seguir mejorando para esforzarnos al máximo, y espero que ahora tengamos un buen comienzo de temporada”. Comentaba el polaco sobre la jornada 2 de la segunda semana de test.

Además, fue preguntado por los periodistas acerca del rendimiento que espera del monoplaza una vez empiece la temporada, a lo que respondía con no mucha esperanza, sabiendo que están “un paso por detrás de los demás“, tal y como también afirmó Claire Williams.

 

 

Paddy Lowe:

“Era otro día de invierno perfecto para los test y teníamos un programa ambicioso planeado con Robert en el coche. Tuvimos un día sin problemas y pasamos 130 vueltas para completar todo el programa del día. Hicimos algunos progresos después del análisis del automóvil durante la noche, especialmente en las tandas largas, pero hay mucho más que encontrar. Tenemos buenos datos para analizar de las tandas de hoy, y eso nos ayudará a orientarnos más para otro día importante mañana“.

 

Imagen: Williams