Renault acaba de dar a conocer su cuarteto de pilotos disponibles para el campeonato de F1 de 2019. Acompañando a Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo, Sergey Sirotkin es el escogido por la escudería como tercera espada y reserva para los de Enstone.

Sirotkin ha estado vinculado a su nuevo equipo ya que fue piloto de pruebas en 2016 y tercero en 2017. El año pasado disputó toda la temporada en F1 con Williams, con lo que Renault ha apostado por un conductor con experiencia en los monoplazas. Además de su papel en la máxima categoría Sergey estará vinculado al Campeonato Mundial de Resistencia con SMP Racing.

En el comunicado de prensa también se ha anunciado  a Jack Aitken como piloto de pruebas. Jack ha pertenecido a la academia de pilotos de Renault y competido en GP3 y Fórmula 2, en el que seguirá este año como parte del equipo de Campos Racing. El cuarteto se completará con Guanyu Zhou ex miembro de la academia de pilotos de Ferrari en tareas de desarrollo.

Sergey Sirotkin:

Estoy muy contento de pertenecer al equipo Renault F1 y poder regresar a la máxima categoría. Conozco bien al equipo ya que pasé todo 2017 en su fábrica y garaje. Para mi será muy importante conocer el desarrollo del monoplaza, ya que el año pasado fui rival suyo y no pude ver el trabajo desde dentro.

Cyril Abiteboul:

Estamos contentos de poder dar a conocer nuestra línea completa de pilotos para 2019. Tenemos un equipo muy fuerte y experimentado, Nico y Daniel son una combinación emocionante y serán fuertemente apoyados por Sergey, Jack y Guanyu. El regreso de Sergey será beneficioso para desarrollar nuestro paquete ya que posee experiencia en Fórmula 1.

De esta manera el piloto ruso se asegura su vinculación con la máxima categoría.

 

Autora: Eva Gabriel / @evitagp

Imagen: @RenaultF1Team