Sexto día de pruebas en el Circuit de Catalunya previo al arranque de la campaña de la fórmula 1 y el equipo Toro Rosso ha realizado una jornada muy similar a la de ayer con Alex Albon. Hoy ha tocado el turno para Daniil Kvyat quien ha recibido una nueva oportunidad en la categoría para mostrar su talento.

Kvyat ha marcado su mejor registro en 1:18″682. Séptimo mejor del día

Esto es lo que comentó el piloto ruso tras poder completar 101 vueltas.

“Yo diría que tuvimos un día decente, hicimos algunas pruebas útiles y obtuvimos y pudimos completar una buena cantidad de vueltas. Por supuesto, siempre quieres hacer algunas más, pero tuvimos un par de pequeños problemas aquí y allá, no fue nada importante, aunque el tiempo se suma. Al final, fue un día productivo y eso es lo más importante, tenemos que probar muchos elementos útiles, por lo que ahora nos centraremos en el siguiente día de pruebas. No se podemos hacerle caso a los tiempos ya que todos los equipos están en un programa de prueba diferente, pero me siento muy cómodo con el auto. Pasamos por casi todo lo que queríamos probar hoy y tenemos una gran cantidad de datos útiles que analizaré junto con mis ingenieros. Me queda un día más en el automóvil y lo aprovecharemos al máximo antes de dirigirnos a Melbourne “.

Jody Egginton, director técnico adjunto del equipo Toro Rosso mencionó:

“Dany estuvo encargado de conducir hoy para el segundo día de la prueba y pasó por el bloque estándar de pruebas de aero desde el principio, sin ningún problema o demora. A medida que aumentó la temperatura, avanzamos la configuración según lo previsto y también marcamos una serie de elementos de prueba de fondo. Además de la bandera roja, lamentablemente perdimos algo de tiempo en la pista más tarde en la mañana debido a un par de pequeños problemas que ahora debemos abordar para mañana. Habiendo dicho esto, hemos aumentado nuestra comprensión de la configuración del automóvil hoy y esperamos aplicar esto a los dos últimos días de las pruebas de invierno”

Toyonaru Tahabe, director técnico de Honda dijo:

“Este fue el día más difícil de los seis días de pruebas hasta el momento por varias razones, no tuvimos el tiempo de seguimiento que hubiéramos deseado. Sin embargo, nuestros dos equipos completaron más de 100 vueltas y fue otro día sin problemas importantes por parte de la PU. “Ahora usaremos los dos días restantes de pruebas de pretemporada para completar nuestro programa planeado antes de la primera carrera”.

Mañana de nuevo el tailandés Alex Albon será encargado de realizar las pruebas para Toro Rosso. será su último día antes de debutar oficialmente en un gran premio de fórmula 1.

Nota: Rafaeñ Bullé Goyri

@rafabulle33