El de McLaren lidera la tabla de tiempos con la mejor vuelta de toda la pretemporada

El día amanecía con un sol resplandeciente y los equipos no querían perder un instante. Especialmente equipos como Mercedes y McLaren, que en la jornada de ayer perdieron mucho tiempo con problemas de fiabilidad. Como viene siendo costumbre, a primera hora las escuderías se han dedicado a hacer tandas muy cortas para hacer las ya rutinarias comprobaciones aerodinámicas.

El primero en marcar un tiempo competitivo ha sido Max Verstappen a bordo de su Red Bull. El holandés ha sido capaz de bajar del 1.19 en su segunda tanda y su máximo perseguidor era Carlos Sainz que iba mejorando vuelta a vuelta con el neumático medio hasta que consiguió avanzar al de Red Bull al bajar también al 1.18. Otro que llegaba a sus registros era el Vettel, encargado de conducir el Ferrari en la sesión de la mañana.

Minutos más tarde Carlos seguía a su rollo y conseguía bajar al 1.17.1, el primero en conseguirlo y tiempo récord de toda la pretemporada hasta el momento. No obstante, el McLaren se paraba a final de Pit Lane poco más tarde y provocaba la primera bandera roja del día. Poco más tarde se reanudaba la sesión y en cuestión de minutos aparecía otra bandera roja. Esta vez era el Red Bull de Verstappen que se paraba en el Pit Lane.

La bandera verde tardaba muy poco en ondear, pero parecía que el destino que esta mañana no corriera nadie. Aparecía una nueva bandera roja y en unos instantes aparecían imágenes del Ferrari de Vettel pegado al muro, después de salirse en la curva 3. El alemán rodaba segundo y sin duda no era la mejor forma de acabar la mañana.

En esta ocasión la bandera roja ha estado presente durante más de media hora lo que ha provocado que los programas de los equipos quedaran mermados. Es por ello por lo que una vez ha aparecido la bandera verde una gran cantidad de pilotos han salido enseguida. Uno de los que más ha aprovechado el tiempo ha sido Ricciardo que se ha dedicado a hacer tandas largas con el neumático C2. Williams también lo ha hecho pero en su caso con un neumático más blando, el C3, de la mano de Kubica.

Al final Carlos Sainz ha sido el más rápido con el 1.17.144, tiempo hecho con los C4 en la primera mitad de sesión. Tras él llega el Ferrari de Vettel, que justo antes de tener el accidente había marcado un tiempo de lo más competitivo. Por su lado, Red Bull ha sido tan solo dos décimas más lento que el piloto teutón pero Verstappen ha hecho muchos kilómetros. De hecho, tan solo Mercedes y Renault han hecho más vueltas que los austriacos. Los alemanes han dado 73 giros con Bottas al volante mientras que los franceses 72 con Ricciardo.

 

 

Imagen: @McLarenF1