Mercedes ha comenzado la segunda semana de los F1 Test -en el Circuit de Catalunya– con un nuevo paquete aerodinámico, sin embargo, alguna serie de fallos les hizo cambiar algunas piezas por otras. Sobre la pista, se dejaron ver Lewis Hamilton y Valtteri Bottas para, entre otras cosas y a pesar de las dificultades, sumar un total de 1355 km.

La escudería de la flecha plateada adquirió un kit de carrocería totalmente actualizado para la segunda jornada de pruebas en Montmeló. Las expectativas estaban sobre la mesa si bien, el objetivo principal era centrarse en la configuración inicial y en desarrollar un nuevo paquete ‘aero’; Sin embargo, debido a un problema de presión de aceite en el coche de Bottas -a primera hora de la tarde-  hizo que las cosas se torcieran: Los de Totto Wolff tuvieron que cambiar varias piezas de los monoplazas para, finalmente, no cerrar un día con muy buen sabor de boca.

No obstante, el piloto británico se tomó las cosas con bastante positividad: “Ha sido un día genial en Barcelona porque fue genial ver que habían más fans que en otras jornadas. Hemos probado el coche, visto la mejora de configuración con respecto a la semana pasada y también probamos los neumáticos. Han funcionado bastante bien sobre todo por la temperatura de la pista, ha sido un poco más alta. Tenemos que seguir mirando de cara a los próximos días”.

Por su parte, Bottas lamentó lo ocurrido en su monoplaza: “Desafortunadamente, después de cuatro días yendo muy bien tuvimos un problema de presión de aceite. Aunque, a pesar de eso, el equipo hizo muy buen trabajo para sacar el coche a pista otra vez; era importante tener una idea del nuevo paquete aerodinámico. Mi carrera fue obviamente muy limitada, pero parece que hemos hecho mejoras. Necesitamos revisar todo con más detalle esta noche y espero continuar nuestro programa mañana por la mañana”.

Para poner el punto sobre las “ies”, uno de los ingenieros de la escuadra, James Allison, comentó que “no fue exactamente el día que esperaban, con una gran parte del día perdido por un problema de presión de aceite”. “Sin embargo, hicimos algunas cosas útiles. Estamos ansiosos por tener un día sin problemas mañana para tener una mejor idea de lo que se puede hacer de cara a un Gran Premio”, sentenció.

Imagen: Diariomotor