El italiano ha sido el más rápido por delante de Gasly y Leclerc

El día ha empezado con mucha actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Durante la primera hora casi la totalidad de los pilotos han hecho varias vueltas de instalación. El primero en marcar un tiempo competitivo ha sido Pierre Gasly a bordo del Red Bull dejando su crono en 1.19.021. Tan solo el Racing Point de Stroll se ha acercado a ese tiempo una hora más tarde.

El mismo Gasly, con poco menos de una hora y media de sesión, también ha bajado del 1.19 y ha marcado un 1.18.647. A medida que pasaban los minutos la pista ha ido cogiendo temperatura y los piloto han ido mejorando sus tiempos. Con la mitad de sesión celebrada, tanto Ferrari como Toro Rosso nos han dejado con sensaciones extrañas al rodar menos de diez vueltas en dos horas de sesión. No sabemos si ha habido problemas, parece algo probable después de ver el papel de las dos escuderías la semana pasada.

Por su lado Williams ha ido cogiendo ritmo de la mano de George Russell. Los de Grove han sufrido mucho la primera hora pero después se han colocado en media tabla con un 1.21.102. McLaren tampoco ha tenido un buen inicio en términos de velocidad, pero al menos ha rodado bastante y de forma constante. No obstante, 15 minutos más el McL-34 veía truncado su rodaje al pararse antes de la curva 4.  Todo parece indicar que ha sido cosa de fiabilidad. Esta bandera roja, la primera de la semana, cortaba la sesión, dominada hasta el momento por Pierre Gasly. El coche que más había rodado hasta el momento era el Renault, con 48 vueltas.

Reanudada la sesión, el Toro Rosso de Albon por fin salía del box y en pocas vueltas ya marcaba un tiempo suficiente para ser el sexto. Ferrari seguía sin aparecer declarando que estaban comprobando diferentes partes del monoplaza, sobre todo el sistema de refrigeración. Otro equipo que ha aprovechado muy bien la mañana ha sido Haas, Magnussen ha completado un total de  84 vueltas. El equipo americano ha sido el que más kilómetros ha recorrido.

En la última hora Ferrari ha salido y por fin Leclerc ha marcado unos tiempos competitivos. En una tanda de 14 vueltas el francés se ha colocado segundo a tan solo 4 milésimas del tiempo de Gasly. Su gran rival, Mercedes seguía a su rollo con tandas largas alrededor del 1.20. Otros que se han centrado toda la mañana en hacer tandas largas ha sido Renault. Ni franceses ni ingleses han ido a buscar un tiempo competitivo. Racing Point también ha recuperado sensaciones con Stroll al volante. Su ritmo a mejorado respecto la semana pasada y ha estado cerca de los tiempos de cabeza

A pocos minutos del final de la sesión, Antonio Giovinazzi ha exprimido al máximo su Alfa Romeo y le ha arrebatado la primera posición al Red Bull por poco menos de una décima. La marca italiana sigue siendo la revelación de esta pretemporada.  Los demás también han querido aprovechar los últimos instantes de la sesión matinal.

Al final, Giovinazzi se ha quedado con el mejor tiempo, 1.18.589 y ha dado  56 vueltas. Le sigue un Red Bull muy fiable y con velocidad. Leclerc después de rodar mucho menos de lo que deseaba ha terminado tercero. Si nos fijamos en la distancia recorrida los que más han rodado han sido Mercedes y Haas con 83 y 84 vueltas cada uno. Hülkenberg al final ha completado 80 vueltas.

 

 

 

Imagen: @evitagp2