Charles Leclerc y Sebastian Vettel han sido los hombres de Ferrari que se han puesto al volante en una jornada más soleada de los F1 Test en el Circuito de Catalunya; En el quinto día de pruebas ambos completaron 110 vueltas marcando tiempos destacables en el crono y sumando, además, rodaje de cara, eso sí, al próximo Gran Premio de la categoría estrella. 

En este sentido, el pistoletazo de salida lo dio el piloto monegasco -durante la jornada matinal-: Leclerc, pasó menos tiempo de lo previsto sobre el asfalto de Montmeló (debido a ciertos controles en el sistema de refrigeración de su SF90), pero, a pesar de eso, hizo 29 vueltas trabajando en la configuración y la evaluación de los neumáticos. Finalmente, paró el crono en  1’18 “651.

“Por la mañana hicimos menos vueltas de las planeadas” dijo. Asimismo, añadió: “Estoy seguro de que podemos recuperar el tiempo perdido en los próximas días. Las condiciones de la pista eran ligeramente diferentes en comparación con la primera semana de test así que, nos tomó tiempo adaptarnos”.

Por su parte, Sebastian Vettel se puso al volante poco después de las dos de la tarde y continuó trabajando en el coche sobre diferentes configuraciones (simulando varios escenarios de carreras, incluyendo algunas carreras largas). El alemán hizo un total de 81 vueltas, con un mejor tiempo de 1’17 “925: “Fue una tarde ajetreada, pero fue bueno recuperar las vueltas perdidas durante la mañana”.

“Todavía estamos tratando de entender el coche, probando varias configuraciones. Esta tarde también tuvimos una primera toma de contacto con el compuesto de neumáticos ‘supersoft’ aunque, si duda, los próximos días serán importantes para nosotros”, sentenció el de la escuadra roja. Siguiente parada: sexto día de pruebas en Montmeló para un equipo que, en cada trazado, muestra tener hambre de conseguir títulos en la Fórmula 1.

Imagen: Ferrari