El de McLaren ha tenido una jornada llena de contrastes. Le siguen Gasly y Stroll

Si por la mañana la sesión ha sido de lo más movida, a primera hora de la tarde los monoplazas han tardado en salir del box. El primero que lo ha hecho ha sido el Williams de Russell, que necesitan mucha información para seguir adelante. Pasaban los minutos y al final Albon y Giovinazzi salieron a la pista. Tras ellos, Vettel estrenaba su jornada con el Ferrari.

Cuando empezaban a salir los pilotos saltaba la sorpresa. El Mercedes de Valtteri Bottas se paraba en el sector uno provocando así la primera bandera roja de la tarde. Es muy extraño ver un fallo de fiabilidad en los de Brackley. Reanudada la sesión, Ricciardo estreno su casillero de vueltas mientras que Williams y McLaren salían para poder rodar lo máximo posible. Mientras pasaba todo esto, Fernando Alonso se paseaba por el paddock con ropa ignífuga e incrementaba la incertidumbre sobre una posible participación en los test.

Pasada la hora de sesión Vettel colocaba los neumáticos C3 y marcaba el mejor crono del día 1.18.206. Por su lado, Ricciardo también mejoraba sus tiempos con los neumáticos C2 vuelta a vuelta. No obstante, el de Ferrari vería minutos después como Pierre Gasly, con los neumáticos C3 se marcaba un vueltón (1.17.715) y se colocaba primero. Poco después Vettel respondía y bajaba del 1.18 pero no lo suficiente para alcanzar al francés.

A continuación, casi la totalidad de la parrilla se ha dedicado a hacer tandas largas con variedad de neumáticos. Renault, por ejemplo, de la mano de Ricciardo, ha hecho una tanda con el neumático medio con ritmo competitivo. Más tarde, el propio Vettel ha empezado la suya particular con los neumáticos C4 pero cargado de gasolina.

La tabla de tiempos no ha sufrido grandes cambios ya que interesaba mucho más un ritmo de carrera estable. Racing Point sí que ha mejorado por la tarde y es que Stroll se ha colocado tercero y a partir de ahí se ha centrado en ritmo de carrera. A falta de menos de una hora para el final del día el canadiense ha subido hasta la segunda posición.

Norris ha tenido una tarde de lo más loca. El piloto de McLaren ha estado mucho tiempo en box tras una buena simulación y parecía que las cosas no iban bien. Sin embargo, ha vuelto a salir con los neumáticos blandos (C4) y se ha colocado primero con un 1.17.709. Pero su día no terminaba con buenas sensaciones ya que justo al salir de nuevo provocaba otra vez una bandera roja al volver a pararse. Lo dicho, una montaña rusa.

A falta de diez minutos ha aparecido la bandera verde pero la clasificación no ha sufrido demasiados cambios. El que sí ha salido ha sido Bottas. El finlandés, con el nuevo motor, ha querido aprovechar los últimos diez minutos para cerrar al menos una vuelta cronometrada.

Al final Norris se ha quedado con el mejor crono superando por seis milésimas el tiempo de Gasly. Un Stroll muy combativo ha devuelto la sonrisa a Racing Point con su tercera posición. Vettel al final se ha tenido que conformar con la cuarta posición.  Los que más han rodado han sido los de Enstone con 160 vueltas. Le sigue Pierre Gasly con 136 giros al circuito. El tercer que más ha rodado ha sido Magnussen y también destacar la fiabilidad del Williams, aunque les falta mucho ritmo.

Mañana será otro día y varios equipos deben recuperar tiempo como es el caso de Mercedes, McLaren o incluso Ferrari. Lo que es seguro es que toda la información la tendréis en Graining.es.

 

 

Imagen: @McLarenF1