Test en Barcelona – Día 4 – Racing Point necesitará más tiempo para levantar el vuelo

Portada » Test en Barcelona – Día 4 – Racing Point necesitará más tiempo para levantar el vuelo

Test en Barcelona – Día 4 – Racing Point necesitará más tiempo para levantar el vuelo

Test en Barcelona – Dia 4 – Racing Point necesitará más tiempo para levantar el vuelo al terminar en la parte baja de la tabla general en la primera etapa de pretemporada F1 2019.

Las panteras rosas nos tienen acostumbrados a mejores resultados y a venir de menos a más.

Durante esta primera parte de las Pruebas en Barcelona se concentraron en su programa de trabajo para entender el tema aerodinámico principalmente.

Aun no han encontrado el balance para mantenerse como candidatos a luchar por el liderato de la Clase B.

Pareciera que este año la competencia por ser el mejor del resto será aun mas estrecha sumando a Alfa Romeo y a Toro Rosso al grupo.

Durante la jornada de hoy Lance Stroll completo un total de 72 vueltas consiguiendo su mejor giro en 1:19.664.

Termino en la posición 12 de 14 pilotos en total y consiguió sumar 335 kilómetros a la cuenta de Racing Point.

Test en Barcelona - Día 4 - Racing Point necesitará más tiempo para levantar el vuelo

Stroll comento al final de día:

“Es genial tener una semana de pruebas en nuestro haber y me siento positivo.

Cubrimos un buen kilometraje hoy y pasamos por la mayor parte de nuestro programa de prueba: ha sido un buen comienzo y podemos desarrollarlo la próxima semana.

Mi confianza y comodidad con el equipo han crecido: me han dado todas las herramientas que necesito como conductor.

Han sido de mucho apoyo y esto es lo que me ayuda a sacar lo mejor de mí y del auto. Espero con ansias la próxima semana y hacer más trabajos de configuración para que podamos traer el automóvil más rápido posible a Melbourne”.

El Director Técnico Tom McCullough señaló:

“Hoy fue otro valioso día de pruebas. Nos enfocamos principalmente en el trabajo de configuración y a entender cómo funciona nuestro automóvil, después de haber completado la mayoría de nuestras pruebas de recopilación de datos en los últimos tres días.

También pudimos comenzar a trabajar en nuestras tandas largas. Estamos haciendo un buen progreso con el balance, pero desafortunadamente el día se vio interrumpido por una fuga de aceite que vimos en los datos, algo que actualmente estamos investigando. En general, esta semana ha sido productiva, a pesar de que no completamos todo el kilometraje que queríamos.

No obstante, tenemos algunos datos importantes y esperamos otra prueba productiva la próxima semana”.

Además de no haber encontrado todavía el balance ideal, se sumaron un par de fallas en los sistemas de la UP de Mercedes lo cual retrasara un poco la llegada de buenos resultados en la pretemporada.

De cualquier forma, Racing Point nos tiene acostumbrados a ver que los problemas se resuelven con el tiempo y con el gran equipo que conforma.

Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team

By |2019-02-21T22:33:46+00:00febrero 21st, 2019|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Miembro de la Guia Rolex "Who Works in Formula One". Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial: GRAINING_ES.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies