El italiano ha completado 154 vueltas y sigue adaptándose a su nuevo monoplaza

Segundo día de pruebas para el piloto de la academia de Ferrari y el nuevo piloto oficial de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi. La joven promesa italiana ha conseguido acumular muchos kilómetros en su casillero tras dar 154 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya. Realmente las sensaciones para la escudería de Hinwill son muy positivas y en esta primera semana de test todo ha ido tal y como esperaban.

Ayer Kimi Räikkönen ya marcó el segundo mejor registro de la jornada bajando de la barrera del 1.18. Hoy era el turno del joven italiano y las cosas han seguido en una línea muy positiva. Dejando a un lado la enorme cantidad de distancia recorrida, Giovinazzi ha parado su crono en un 1.18.511. Si nos fijamos en la tabla no está cerca de los más rápidos, pero es que lo ha marcado con el neumático medio cuando los de delante lo han hecho con compuestos más blandos.

“Tras otro día entero subido en el coche, estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado esta semana y, en general, el equipo está muy motivado por las cosas que he ido aprendiendo recientemente. Me siento cómodo con el coche y con el equipo, estamos trabajando de manera constructiva”, expresaba el italiano.

“Tenemos otra semana de pruebas ante nosotros y la usaremos para enfocarnos en el progreso futuro y aprender acerca de nuestro nuevo monoplaza. No puedo esperar para volver a salir a pista”, finaliza el subcampeón de F2 de 2016.

Alfa Romeo Racing está demostrando estar a un nivel muy elevado si lo comparamos con anteriores pretemporadas. La marca italiana ha conseguido que su coche sea el tercero que más ha rodado en el trazado catalán y los tiempos no están nada lejos de sus rivales más próximos. Pueden venir buenos tiempos para un equipo que lleva muchos años en el fondo de la clasificación.

 

 

Imagen: @alfaromeoracing