Räikkönen finaliza segundo y da un total de 138 vueltas

Alfa Romeo está siendo una de las sensaciones positivas de estos primeros días de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La escudería de Hinwill está viviendo un estreno de año muy satisfactorio y tanto Raikkonen como Giovinazzi resaltan el buen funcionamiento de su monoplaza.

Hoy era el segundo día en que Kimi Räikkönen se subía al monoplaza y en el primer día las sensaciones ya fueron buenas. El objetivo del día era mantener este buen ‘feeling’ y vaya si lo han conseguido. El campeón de 2007 ha marcado el segundo mejor crono, a tan solo 58 milésimas del tiempo de Kvyat. Además, su fiabilidad parece ser ideal y es que hoy han vuelto a girar mucho, 138 vueltas.

“Sí, ha sido un buen día. Lógicamente siempre buscas algo más, es parte del juego, pero son dos días en los que hemos trabajado en la dirección correcta en el coche. Hasta ahora todo muy bien. Es imposible hacer cualquier previsión aún, la semana que viene tendremos una idea más elaborada pero hasta Melbourne no podremos confirmar nuestras primeras sensaciones de verdad”, comenta el piloto finés.

“Hemos hecho mucho kilómetros pero todavía estamos aprendiendo el funcionamiento del coche. Siempre podemos ir a mejor y para ser sincero aún no hemos apretado al máximo. Estos test son muy importantes para entender los neumáticos y el objetivo es acabar con una idea de cada compuesto. Todavía no hemos hecho vueltas de clasificación, simplemente utilizamos diferentes neumáticos. Pero en general creo que tenemos un buen balance con el coche. Una vez empujamos, sabremos donde estamos realmente”, expresa para finalizar.

Mañana vuelve a ser el turno de Antonio Giovinazzi, la nueva esperanza italiana. Alfa Romeo está sorprendiendo con su buena estabilidad y su gran ritmo y deben mantener estas sensaciones para llegar a Australia y dar un golpe sobre la mesa en la primera prueba del certamen.

 

Imagen: @xaviimages