El piloto ruso Daniil Kvyat cambió de tono los colores de la pre temporada en el Circuit de Catalunya, y puso a brillar el azul y rojo de su Toro Rosso en la parte alta de los tiempos en el tercer día de actividad en la pista.

Aunque los programas de trabajo de cada equipo son diferentes, para el equipo de Faenza y para el propio Kvyat resulta refrescante y motivarte verse al frente tras marcar el mejor registro con el compuesto C5 en 1,17,704. Cabe mencionar que el piloto ruso y el finlandés Kimi Raikkonen de Alfa Romeo, fueron quienes rodaron con el compuesto mas suave de Pirelli que fue estrenado hoy, por lo que hay que tomar con reservas el resultado del día.

El equipo tambien trabajó en pruebas de aeródinamica por la mañana y en las tandas largas con compuestos C2 y C3. Ademas el motor honda gana en fiabilidad con el paso de los días y hoy fue exigido durante 137 vueltas para ser el segundo auto con mas vueltas, solo una por detrás de Raikkonen que giro 128 veces sobre el trasado catalán.

Estas fueron las palabras de un motivado Kvyat que esta de regreso como piloto titular en Toro Rosso después de su tormentosa historia en su paso por Red Bull

Declaraciones del día en Toro Rosso 

Daniil Kvyat

Tiempo 1,17,704

“Nos faltó un poco de carrera en el Día 1, así que definitivamente nos recuperamos hoy. Fue importante para nosotros hacer tantas vueltas como sea posible y completar el programa. Lo logramos e incluso logramos apretar algunos kilómetros adicionales, lo cual hizo que fuera un día muy productivo. Los muchachos en el garaje deberían estar contentos con el trabajo que han hecho, tenemos que continuar con este alto nivel de trabajo para obtener el mayor kilometraje posible y ganar confianza juntos.

Me siento cómodo con el auto. Cada vez que estoy en la pista tengo una mejor idea de lo que hará el auto, lo cual es bueno. Como equipo, siempre queremos hacer más, así que si tuviéramos la oportunidad de hacer 200 vueltas, lo tomaría, incluso si mi cuello probablemente no lo disfrutara.

Ahora es importante seguir trabajando duro, sin quedar atrapado en el final de las hojas de tiempo, incluso si es bastante agradable terminar donde lo hicimos. Tenemos que seguir concentrándonos el trabajo que estamos haciendo con el auto y nos aseguramos de que estamos yendo en la dirección correcta. Es temprano, pero buen comienzo siempre es bienvenido”.

 

Jody Egginton (Director Técnico Adjunto):

“Hoy fue el segundo día en el auto para Dany aquí en Barcelona y, como era de esperar, retomó el lugar donde lo dejó el Día 1 y, junto con sus ingenieros, avanzó con la configuración y la comprensión del automóvil. El día comenzó con un bloque de pruebas relacionadas con la aerodinámica que han proporcionado una gran cantidad de datos para que los revisen y comenten. Con el aumento de la temperatura ambiental y de la pista, el trabajo de prueba general continuó hasta la hora del almuerzo con una gran cantidad de información útil recopilada y un mayor progreso realizado con configuración general del automóvil.

La carrera de la tarde se centró inicialmente en la evaluación del compuesto C2 y C3 en carreras más largas, lo que brindó una oportunidad útil para obtener una buena lectura de los neumáticos, aunque, por supuesto, Barcelona en esta época del año no es en muchos aspectos representativos. Es normal en condiciones de carrera de temporada y, como tal, los datos necesitan un análisis y procesamiento cuidadosos. Las ejecuciones finales del día se centraron en pruebas más cortas relacionadas con los neumáticos que una vez dieron datos útiles de nuestro análisis.

En el lado de la PU, el programa de prueba ha continuado sin ningún problema con el enfoque en la acumulación de millas. En general, estamos haciendo un buen progreso con el STR14, con problemas de confiabilidad mínimos y buena contención, por lo que estamos en el camino correcto con nuestro programa de prueba. En resumen, aún queda mucho por hacer, pero ha sido un día de trabajo satisfactorio”.


Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1):

“Con ambos equipos, hoy continuamos trabajando en la función de PU y las verificaciones del sistema. Los conductores del Día 1 volvieron a los autos y procedimos a optimizar las configuraciones de la PU para adaptarlas al estilo de conducción de cada conductor. Hemos adquirido una gran cantidad de datos útiles. en los últimos tres días y lo aplicaremos para la sesión de mañana para tener otro día sin problemas”.

Toro Roso continuará este jueves con el desarrollo del STR14 bajo los mandos del debutante Alexander Albón y del propio Daniil Kvyat

Autor: Alejandro Bulle Goyri

Fotos: Toro Rosso