Tarde de mucho trabajo con un sol radiante que no nos había estado acompañando ni ayer ni en toda la mañana, con una temperatura superior en el trazado; algo que ha impulsado  a los equipos puesto que hemos visto mucho trabajo y tiempos muy buenos.

 

CRÓNICA- Test en Barcelona- Dia 3: Kyvat pulveriza el crono; Williams renace y McLaren divaga

 

Alfa Romeo con Kimi a los mandos han dado un golpe de autoridadcon muchas vueltas, aunque su buen tiempo ha sido superado por un excelso Kyvat que está probando la fiabilidad Honda hasta los límites batiendo el mejor tiempo de Vettel del lunes y dejando claro que el proyecto de Honda puede ser cosa de 2… o de 4; el tiempo del ruso se ha realizado con el C5, el neumático más blando; viendo así la primera referencia del neumático llamado a sustituir al rosáceo hiperblando.

Ferrari de nuevo con mucho kilometraje, sumando Vettel prácticamente 140  vueltas en este dia con un tiempo de 1:18,3, eso sí, hecho con los neumáticos de franja amarilla, así que no sabemos aún que techo tiene el SF90. Hamilton, por su parte, ha tenido una sesión con 94 vueltas y seguramente mucha información recabada, dentro de la hoja de ruta de Mercedes de acumular kilometraje y olvidarse de los tiempos, con mucha presencia del neumático experimental.

En McLaren hemos visto poco, ya que Sainz ha estado en boxes casi 3 horas con problemas de transmisión por la mañana y por la tarde, debido a un roce con el piano se ha perdido más de una hora; aún así el madrileño ha podido superar las 90 vueltas con un 1:19 bajo.  Renault ha rodado intensamente con un Hülkenberg activo con 63 vueltas y Ricciardo con 80, dejando la tercera mejor posición; rodando con todos los neumáticos posibles excepto el más duro y el más blando.

Tanto Racing Point como Haas han tenido trabajo, aunque ‘Checo’ no ha podido pasar de las 50 vueltas en esta sesión. Kyvat ha hecho un número similar de vueltas bajando del 1:19. Grosjean ha tenido una buena actuación con el Haas aunque su coche se ha detenido dos veces por problemas de ignición, algo que provocará cambios en la alineación de mañana.

Imagen: Toro Rosso Honda