Entre tantos hombres al volante, Sebastian Vettel ha parado el crono en 1:18.3 -con los neumáticos de franja amarilla- en el tercer día de test en el Circuit de Catalunya lo que, entre otras cosas, lo ha colocado en la cuarta plaza. El piloto alemán ha sumado prácticamente 140 vueltas para eso sí, darle el relevo a Charles Leclerc en la siguiente jornada.

La tercera jornada de los F1 Test Days dieron el pistoletazo de salida entre un sol radiante que, para nada, acompañó los anteriores días y, de hecho, fue así, como los equipos dieron guerra sobre el trazado; Daniil Kvyat pulverizó el crono, de cerca le siguió el compañero de Vettel, Kimi Räikkonen (ocupó una flamante segunda posición) mientras que, por otra parte, Daniel Ricciardo selló el tercer escalón de la tabla. En resumidas cuentas; Kvyat sentenció el tercer día, el finés voló sobre neumáticos blandos, el de Australia se conformó con la tercera plaza. La cuerta y quinta posición la ocuparon Max Verstappen y Nico Hülkenberg respectivamente mientras que, McLaren, por otro lado, volvió a recuperar el ritmo, algo que no hizo Haas si bien no tuvo un gran día Haas con tres banderas rojas por avería.

Y es que, entre tanto movimiento, Ferrari, terminó con un buen sabor de boca: “Ha sido genial estar de vuelta en el coche hoy y hacer más de kilómetros”, dijo Vettel. Asimismo, añadió: “Nuevamente, tuvimos un día agetreado y logramos completar nuestro programa, que incluía algunas cosas nuevas, en comparación con el lunes” y continuó; “Probamos algunas cosas, pero, sobre todo, me centré en la configuración del monoplaza y solo puedo decir que la impresión ha sido muy positiva”. “He hecho 303 vueltas. Estoy cómodo, puedo decir que estamos satisfechos con el progreso del coche”, sentenció el piloto de la escudería roja. 

 

Imagen: Ferrari