132 vueltas son las que ha dado el rookie Alex Albon hoy en su estreno con el equipo Toro Rosso. El anglo-tailandés, completó su vuelta más rápida en un tiempo de 1 minuto y 19,301 segundos, lo que le valió para ser 4º en la tabla final de tiempos

Alex Albon:

“¡Hoy fue una de mis mejores experiencias de todos los tiempos! Ha sido un muy buen día. Al principio pensaba para mi”no lo hagas esta mañana”, ¡y eso es exactamente lo que hice! Fue realmente complicado porque la pista estaba tan fría que no se podía conducir despacio: en cuanto conduces demasiado lento, los neumáticos se enfrían, se vuelve impredecible y es como conducir sobre hielo. Una vez que entré en mi ritmo, fue un día tranquilo y no tuvimos problemas, aparte de un par de trompos más tarde, pero estaba explorando los límites para ver de qué era capaz el coche. Hice algunas vueltas el miércoles para nuestro ‘filming day’, así que hoy no fue totalmente nuevo para mi conducir un F1,  también he estado en el simulador muchas veces, así que tuve una idea general de lo que podía hacer el coche. Sin embargo, la alta velocidad del coche es definitivamente nueva para mí y fue un shock positivo, ¡lo estoy disfrutando mucho! ¡Todavía sonrío desde que salí y continuaré sonriendo toda la noche hasta mañana!

 

Joddy Egginton (Director Técnico):

“Hoy fue el primer día apropiado en el monoplaza para Alex y creo que estaría de acuerdo en que ha sido productivo y agradable para él”.A partir del primer susto, Alex se ganó rápidamente la confianza en este proceso a lo largo del día, completando su programa con un buen número de vueltas. La unidad de potencia una vez más funcionó sin problemas todo el día y logramos superar una serie de elementos de prueba importantes para aprender más sobre el comportamiento del automóvil. Esto nos ha dado algunas pistas sólidas sobre las direcciones para investigar a corto y medio plazo. La prioridad sigue siendo continuar con la gran cantidad de pruebas para caracterizar las diversas áreas del automóvil y, en paralelo, la acumulación de kilometraje. Como tal, no estamos observando de cerca los niveles de rendimiento en este momento, pero estamos satisfechos con el progreso realizado hoy. Daniil regresará mañana para continuar donde Alex se quedó y esperamos aprender más sobre nuestro paquete 2019 “.

 

Test en Barcelona - Día 2 - Toro Rosso

 

Imagen: Toro Rosso