Tras una concurrida sesión matinal, hemos visto la sesión de tarde con muchísimo tráfico y con bandera roja incluida, cortesía de Pierre Gasly, que ha perdido el control de su Red Bull Honda en la zona del estadio, impactando contra las protecciones y partiendo la suspensión trasera.

CRÓNICA- Test en Barcelona- Dia 2: Leclerc arrasa, Mercedes se esconde y McLaren se gusta

 

Mucho trabajo el visto en pista, aunque no ha sido muy equitativo, ya que hemos visto a un Ferrari con un Leclerc imperial, Alfa Romeo y Red Bull activos, y un Haas que no ha tenido mucho ‘estrés’, con Magnussen bajándose del mismo por problemas en el asiento; Fittipaldi le ha sustituido.  Giovinazzi ha tenido un buen ritmo en su sesión de debut con el Alfa Romeo C38, logrando buenos tiempos y buenas sensaciones, usando bastante parte de la sesión el neumático C4 (franja roja).

Norris ha conseguido el 2º mejor tiempo, aunque dejando clarioscuros; puesto que, el británico ha hecho un stint muy largo en el inicio de la tarde para después estar encerrado 2 horas en el box de McLaren. Eso sí, en la segunda salida el monoplaza papaya ha volado, dejando el segundo mejor registro del día y superando el de ayer de Sainz en 0,005.

Bien Albon, completando la friolera de 132 vueltas con un ritmo sólido que le ha permitido ser 4º enmendando así el error matinal que provocaba la bandera roja. Hülkenberg, muy activo completando 95 vueltas en el turno de tarde, probando tandas largas de carrera tanto con el C2-C3. Mucho trabajo pendiente del alemán tras el incidente de Ricciardo con su alerón trasero, el cual ha apartado al austrliano de la acción – solo ha podido dar 28 vueltas-.

Racing Point, con Stroll a los mandos, han rodado 79 vueltas, mejor que ayer con Pérez, en la que el equipo con sede en Silverstone solo pudo rodar 30 giros;  por lo tanto los de Sport Pesa parecen haber solventado lo que tuviesen con problemas. Bottas ha completado  89 vueltas, siguiendo un plan de alta carga y neumáticos más duros.

Imagen: @xaviimages