Nueva jornada de test para enmarcar en Toro Rosso, sólo Vettel y el Red Bull de Verstappen han rodado más que el STR13 de los de Faenza. Nada menos que 169 giros al Circuito de Montmeló ha completado Pierre Gasly, encargado hoy de estar al volante del monoplaza. Tercer mejor registro del día mirando la tabla de tiempos para el piloto francés, poco importan los cronos en pretemporada, pero no deja de ser un aspecto positivo. Lo más importante sin duda, ha sido que han completado todo el programa previsto para hoy.

Pierre Gasly estaba muy satisfecho en su último día de test, ya que finalizó con un gran registro, pudo probar casi todos los tipos de compuestos y, sobre todo, acumular kilómetros recogiendo una valiosa información sobre el coche:

“Ha sido un día muy productivo para el equipo y para mí, teníamos como objetivo rodar 155 vueltas y hemos completado 169. Hemos cumplido todo el planning. He probado ultrablandos e hiperblandos por primera vez, el coche se siente bien con más agarre y tenemos muchos datos para analizar ya que hemos probado casi todos los tipos de compuestos. Estoy bastante contento con mis tiempos por vuelta y creo que sabemos un poco más dónde estamos después de hoy, todo el mundo ha empujado un poco más hoy. Estoy contento de acabar mi último día de test con el tercer mejor tiempo, aunque eso no significa mucho ahora mismo. Ya lo veremos en la clasificación de Melbourne”.

James Key valoró lo positivo de haber rodado tanto y desmenuzó el trabajo realizado por el equipo de Faenza en la jornada de hoy, donde se centraron en intercalar tandas largas con cortas y probar los distintos tipos de compuestos de neumáticos:

“Fue positivo hacer 169 vueltas, algo que supuso mucho trabajo para Pierre y el equipo. Por la mañana tuvimos problemas para encontrar un equilibrio que funcionara en las condiciones que teníamos, es algo que debemos analizar un poco más, pero logramos comenzar a unificar los datos en la tarde. Probamos los compuestos más blandos en la mañana, con menos combustible para probar y darle a Pierre tandas cortas. Esta tarde hicimos una tanda un poco variable, así que salimos nuevamente para una tanda larga con mucho combustible, lo cual fue un buen paso al frente con el equilibrio del coche. Hicimos algunas tandas más cortas al final del día con un mejor equilibrio del monoplaza por lo aprendido en la mañana, terminando con algunas paradas en boxes que, por supuesto, son importantes para el equipo. El último día para Pierre fue tan productivo como esperábamos, ya que cubrimos mucho trabajo y muchas vueltas, y aprendimos de lo que probamos. Esperamos repetirlo mañana con Brendon”.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, comentó lo trabajado en la jornada, en ese repaso por el programa completado hoy, subrayó cómo Toro Rosso y Honda ya están centrados en el comportamiento en carrera, dejando así bien clara la fiabilidad del motor Honda de este año, la cual, al menos en estos test, está siendo sobresaliente:

“Estoy satisfecho porque fue un día productivo para el equipo. Completamos una simulación de calificación en la mañana y después hicimos una simulación de carrera en la tarde, que incluyó varios aspectos como las paradas en boxes. Continuamos con el trabajo de configuración de todo el paquete, haciendo ajustes a lo largo de la sesión. Hasta ahora, nuestra unidad de potencia ha funcionado de forma fiable y seguimos progresando en ajustes de carrera. Pierre completó 169 vueltas sin problemas hoy”.

 

Imágen: Toro Rosso