Fin de semana de F2 en el autódromo de Monza para Tatiana Calderón que supone volver a pista tras la muerte el sábado pasado de su compañero Anthoine Hubert en Spa.

La colombiana admite que tiene el corazón en un puño pero que correrá en Monza pensando en su compañero en BWT Arden. El equipo también admite que ha sido una dura semana y que está todavía muy consternado por la pérdida de un miembro de su equipo.

Mientras toda la familia de la F2 intenta superar la muerte de uno de sus integrantes, Tatiana será la única piloto de Arden que participará en el Gran Premio de Italia. Así lo decidió la escudería, por lo que todos los ojos estarán puestos sobre ella.

No sólo los pensamientos de la piloto estarán con la memoria de Hubert. El otro implicado en el accidente es el americano de origen ecuatoriano Juan Manuel Correa que compitió junto a ella en la GP3. Correa a parte de compartir categorías inferiores con Tatiana forma parte junto a ella del equipo Alfa Romeo Racing, ambos como pilotos de desarrollo. Juntos participaron a finales del mes de agosto en un test con la escudería de F1 en el circuito Paul Ricard con resultados satisfactorios para ambos. Correa por suerte se encuentra estable después de haberse sometido a cirugía en sus piernas y ha sido trasladado al Reino Unido para continuar con su recuperación.

A pesar del revés que ha sufrido Tatiana llega a Monza preparada para dar el máximo de sí misma en el templo de la velocidad. Tanto ella como el equipo esperan conseguir un buen resultado como homenaje al malogrado Hubert.

Tatiana Calderón:

Las palabras no pueden describir mis sentimientos en este momento. Mi corazón está con la familia de Anthoine. Correré por él en Monza y daré lo mejor de mi para que ojalá desde arriba se sienta orgulloso. Mis oraciones estan con Juan Manuel. Tuve la oportunidad de visitarlo en el hospital de Lieja y espero verlo recuperado pronto. Monza será un fin de semana muy difícil para todos, pero lo haremos lo mejor posible tal y como Anthoine lo hubiera hecho.

 

Imágenes: Prensa Tatiana Calderón / @Telcel_Racing