El director de Racing Point, Otmar Szafnauer, ha revelado los objetivos a medio plazo que tendrá el equipo anglo-canadiense cuando sea renombrado como Aston Martin en 2021. 

Después de que Lawrence Stroll salvara al antiguo equipo Force India de la administración, Racing Point ha logrado grandes mejoras gracias a la inyección de capital de la familia Stroll.

Ahora el futuro del equipo luce mejor, ya que Lawrence compró un pequeño porcentaje de Aston Martin, convirtiéndose en presidente ejecutivo y haciendo que la marca vaya a regresar a la F1 por primera vez desde la temporada 1960.

Aston Martin llegará a la F1 como equipo en 2021. Y, con ello, han comenzado a ponerse objetivos ambiciosos de lo que esperan lograr una vez estén dentro de la máxima categoría.

Aston Martin aspira a luchar por podios y victorias

Una de las más grandes ambiciones del futuro equipo es que puedan luchar por podios o victorias en unos tres años. Algo que pueden conseguir gracias a la reestructuración del equipo y a la nueva fábrica que reemplazará a la actual ubicada en Silverstone, la cual fue el hogar de equipos como Jordan, Midland, Spyker, Force India y del actual Racing Point.

Otmar Szafnauer, director de Racing Point

El actual director de Racing Point habló en una entrevista para el portal oficial de la F1 sobre el objetivo más importante que es el de conseguir victorias, aunque eso podría llegar en por lo menos tres años:

Probablemente sea un plan de tres años para nosotros. La fábrica tomará un par de años, y contrataremos a las personas adecuadas, lleva un par de años, y durante esa fase de transición, no estará al 100% en el lugar que desea hasta que llegue allí, y luego tenemos que trabajar juntos. Por lo tanto, es un plan de tres años, pero cada año deberíamos estar mejorando, nunca deberíamos dar un paso atrás”.

“Nuestro objetivo es entrar en los tres primeros en ese momento y ser competitivos a ese nivel y tener la oportunidad de ganar carreras y ser finalistas regulares en el podio”.

“Incluso si no somos los tres primeros, digamos que los tres primeros se convierten en los cuatro primeros y somos parte de eso, o incluso si los cinco primeros se unen a nosotros, pero todos estamos compitiendo en ese nivel donde los tres primeros están actualmente, eso sería un éxito para nosotros”, dijo Szafnauer.

La estrategia de Szafnauer si se aplaza aún más la nueva revolución técnica

La nueva pandemia del COVID-19 ha llevado de cabeza a toda la F1, dado que los equipos pierden dinero importante por las carreras que ya han sido aplazadas. Esto ha provocado también que la nueva normativa de 2021 fuera pospuesta hasta 2022, haciendo que los equipos estén destinados a usar los mismos chasis de 2020 en el próximo año con el fin de ahorrar dinero.

Szafnauer admite que se podría considerar atrasar aún más la nueva revolución técnica (algo de lo que ya se está hablando) si logran sacar provecho de su RP20. Esto tras haber usado una filosofía diferente en su monoplaza de este año, copiando el estilo aerodinámico de Mercedes:

“Cuando tomamos la decisión sabíamos que solo sería por un año, pero ahora parece que tendremos un año y medio. Espero que podamos extender eso aún más. El concepto del monoplaza de 2021 era principalmente tener carreras más cercanas”.

“Si demostramos que tenemos muy buenas carreras con los autos que tenemos ahora, sería prudente considerar retrasarlo un año más o mirar todo el concepto nuevamente y decir que lo que tenemos ahora no es tan malo, en realidad es bastante bueno y si no cambian las regulaciones, terminarás ahorrando dinero. En estos días, deberíamos estar haciendo todo lo posible para intentar gastar menos”, admite el team principal de Racing Point.

Parece ser que Racing Point puede llegar a tener una buena temporada este 2020 antes de que pase a llamarse Aston Martin en 2021, algo que se dará a pesar de la situación que se vive actualmente en todo el mundo.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @F1