Su baja causará nuevos integrantes para la escudería Williams en el GP de Turquía.

El director en funciones de Williams Racing, Simon Roberts, ha dado positivo por COVID-19 y tendrá que guardar un periodo de 10 días y una prueba negativa para volver a integrarse con el equipo.

Simon Roberts ha presentado pequeños síntomas pero se encuentra bien y gracias a la burbuja del equipo británico, no ha tenido contacto con ningún integrante del equipo, por lo tanto, la escudería contará con los mismos integrantes en Turquía. Además, Dave Redding, director de equipo, y Adam Carter, ingeniero jefe de diseño de vehículo, serán los responsables de Williams este fin de semana.

Comunicado de Williams Racing:

“Williams Racing puede confirmar que el director del equipo en funciones, Simon Roberts, dio positivo por COVID-19 antes de viajar a Estambul para el Gran Premio de Turquía de este fin de semana”.

“Simon devolvió una prueba negativa el lunes durante el programa regular de pruebas de COVID del equipo. Sin embargo, después de mostrar síntomas menores, se sometió a una prueba adicional esta mañana que arrojó un resultado positivo”.

“Simon se siente bien por lo demás. Pero ahora se aislará durante el período de 10 días requerido según las directrices nacionales del Reino Unido mientras apoya las operaciones del equipo de forma remota este fin de semana. Dave Redding, director de equipo, y Adam Carter, ingeniero jefe de diseño de vehículos, asumirán sus responsabilidades en Turquía”.

“Simon no ha estado en contacto cercano con ningún otro miembro de nuestro equipo de carreras, y el equipo continuará operando en la pista como estaba planeado”.

“Como equipo, hemos estado participando en un sólido plan de pruebas además de cumplir con las pautas FIA Covid”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: Williams Racing