Shanghái será sede del Festival Heineken de F1 del 13-15 de Abril 2018 en donde la Fórmula 1 está preparando otra oportunidad para que el público experimente de primera mano el
mejor espectáculo del mundo de las carreras en el planeta. El primer Festival de F1 de 2018 presentado por Heineken tendrá lugar en Shanghái del 13 al 15 de abril.

El zumbido, la emoción y la pasión de un Gran Premio de F1 se llevará al corazón de la ciudad al mismo tiempo que los conductores y equipos abordaran la tercera ronda del Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1, en el Circuito Internacional de Shanghái (SIC) por sus siglas en inglés, el Gran Premio de China de Fórmula 1 2018 Heineken.

El Festival tendrá lugar en dos lugares de prestigio, permitiendo a las personas vivir la experiencia de la Fórmula 1 como nunca antes.

En el Jing’An Kerry Centre, el público podrá formar parte del Festival de F1 de Shanghái a través de varias activaciones establecidas por los socios globales de Fórmula 1 que están apoyando el evento: Heineken, quien también será socio, DHL, Pirelli y Emirates. Petronas también se unirá al Festival como patrocinador oficial.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo el viernes a las 4.30 pm y contará con la presencia de dos Campeones del mundo de F1: el tres veces campeón (1969, 1971 y 1973) y Embajador de Heineken Sir Jackie Stewart y el poseedor del título 2016, Nico Rosberg.

El Festival estará abierto el viernes de 4 pm a 10 pm, el Sábado y Domingo de 10 a.m. a 10 p.m. Los artistas y DJs estarán en el escenario, incluidos, entre otros, los mejores presentadores como Jeff Kung, músico, actor, productor y espectáculo musical galardonado anfitrión, así como Armin Van Buuren, quien encabezará el escenario de Heineken el viernes por la noche, y Angela Chang, que actuará el sábado por la noche.

Además, habrá automóviles de exhibición de Renault, Pirelli y pantallas gigantes para ver el Gran Premio y un área dedicada a los juegos electrónicos, con F1, simuladores donde los fanáticos pueden experimentar las sensaciones de estar al volante de un monoplaza virtual de F1.

Cada activación explorará los elementos viscerales de la Fórmula 1 como se demostró recientemente a través de la campaña de mercadotecnia multiplataforma Engineered Insanity, informando y abriendo el mundo de la F1 para una nueva generación de fanáticos. La campaña Engineered Insanity cobrará vida en Shanghái con publicidad exterior de gran impacto, con proximidad en nueve estaciones de metro y mega pantallas LED en las áreas de mayor tráfico de la ciudad.

Tres principales redes sociales chinas y plataformas de contenido: Weibo, TouTiao y WeChat, lo presentaran a partir de hoy una página oficial de F1, con anuncios e información sobre el Festival y el Gran Premio de China.

El Festival verá el debut de Axel, la mascota de la F1, que elevará la atmósfera de los Festivales de F1 a través del entretenimiento y la impresionante danza urbana y las habilidades para involucrarse con la audiencia. Axel también tendrá algo de experiencia en juegos y se unirá a los invitados en los diferentes juegos del Festival.

El sábado 14 y el domingo 15 de abril, el M1NT Club y el Cocktail Lounge albergarán la F1 House. Heineken será el anfitrión de la fiesta oficial de F1 el domingo con DJ de clase mundial como AfroJack, Armin Van Buuren y DJ R3hab entretendrán a invitados VIP, celebridades locales y personas influyentes en una de los principales lugares de entretenimiento de Shanghái, caracterizados por una fantástica vista de 360 ​​° del Horizonte de Pudong, así como el Bund y la Plaza del Pueblo.

Alexandre Molina, Director de Eventos de Fórmula 1, dijo:

“Estamos muy orgullosos de que el primer Festival de F1 del año tenga lugar en Shanghái, un destino ciudad en un país como China donde existe un increíble interés potencial para la Fórmula 1. La ciudad tendrá la oportunidad de vivir el Gran Premio de China de Fórmula 1 2018 Heineken en una forma única y podrá descubrir la locura de la ingeniería que caracteriza el pináculo del automovilismo”.

Jacco van der Linden, director general de HEINEKEN China, dijo:

“Heineken® se complace en desempeñar un papel principal junto con la Fórmula 1 que da vida al mayor festival de fans de F1 en Shanghái en el continente Asiático. Aprovechando el éxito espectacular del Heineken del año pasado City Experience, nuestro objetivo es abrir aún más el mundo de la F1 a los fanáticos de las carreras y observadores informales. Aprovecharemos nuestros canales de comunicación en línea y fuera de línea en toda China”.

Zahariah (Liza) Abdul Rahman, Jefe de comunicaciones estratégicas del grupo en Petronas, dijo:

“Estamos encantados de ser parte de un evento tan importante e innovador como el Festival de la F1 en Llevar a la fuerza. Petronas tiene una presencia histórica en la Fórmula 1 y cree en lo enorme pero a la vez en el potencial inexplorado que tiene este deporte, especialmente en países como China”.

El Festival de F1 en concepto es la mejor manera de acercar a los nuevos fanáticos a la Fórmula 1, a su esencia de entretenimiento y al evento que combina tecnología, pasión y emoción”.

El evento de Shanghái es el primero de los cuatro festivales de F1 programados para este año. Los otros tres lo harán en Marsella, al mismo tiempo que el Gran Premio de Francia, celebrado en el circuito de Paul Ricard (22-24 de junio,) Berlín, junto con el Gran Premio de Alemania en Hockenheim (20-22 de julio) y en Miami, mientras que Austin acoge el Gran Premio de EE.UU. del 19 al 21 de octubre.

Cuatro eventos únicos para dar rienda suelta a una nueva audiencia en el mayor espectáculo de carreras en el planeta.

Imagen: F1.com