“Calendario de F1 2018 con 2 nuevos Portentos”

Portada » “Calendario de F1 2018 con 2 nuevos Portentos”

“Calendario de F1 2018 con 2 nuevos Portentos”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Enero 1, 2018 / Categoría: Artículos

 

“Los 21 compromisos del Gran Circo 2018 con la adición de dos verdaderos portentos para este año: Paul Ricard y Hockenheimring”

 

Comenzó el 2018. Feliz año a todos nuestros lectores y seguidores de nuestra web y redes sociales y gracias por su preferencia.

 

Aquí les compartimos las 21 fechas, países y circuitos en los que se correrá el Mundial de Pilotos y Constructores de este año en el que destacan dos majestuosos trazados. Dos impresionantes y legendarias pistas que no podían faltar en la categoría reina y que regresan al calendario este año: Paul Ricard en Le Castellet, Francia y Hockenheimring, en Hockenheim, Alemania. Dos nuevos trazados (para el calendario de este año) que no son tan nuevos para la historia de la F1. Uno de ellos substituye al Gran Premio de Malasia que llego a su fin en el 2017.

 

Ambos circuitos salieron del campeonato mundial por diferentes razones. El francés por considerarse obsoleto para F1 y con mas tiempo de ausencia ya que su ultima justa se remonta a 1990, carrera ganada por el ídolo local Alain Prost.

 

Paul Ricard puede ser nuevo para los fanáticos más jóvenes de la F1, pero Le Castellet tiene sus orígenes a principios de la década los 70’s, cuando celebró el primero de sus 14 Grandes Premios hasta la fecha. Ha sufrido diferentes modificaciones a lo largo de la historia y el circuito actual tiene una longitud de: 5.861 kilómetros.

 

En 2007, el Circuito de Paul Ricard fue designado Primer Centro de Excelencia por el Instituto FIA para la seguridad en el automovilismo. Abrió sus puertas al público nuevamente en 2009 después de la construcción de una nueva tribuna y desde entonces ha sido sede de varios campeonatos importantes.

 

En 2016 se llegó a un acuerdo para devolver el Gran Premio de Francia a la pista, y antes de su reactivación de 2018 se han realizado numerosas modificaciones tanto en el circuito como en su entorno para garantizar un evento seguro para los pilotos y un espectáculo igualmente emocionante para la carrera y los aficionados.

 

De lo mas destacado del trazado francés es su impresionante recta de Mistral que fue modificada por su alta peligrosidad debido a las velocidades alcanzadas agregándose la famosa chicana del Norte o Chicana de Mistral para disminuir la velocidad tope antes de llegar a la curva de Signes. Sera un placer volver a ver una parrilla de salida en Le Castellet el próximo 24 de Junio pero sobre todo ver a la firma de casa Renault corriendo su Gran Premio tratando de ser profetas en su tierra.

 

Por otro lado Hockenheim, que salió del calendario por cuestiones principalmente económicas es una pista que se ha corrido en Alemania de manera alternada con Nurburgring y regresa al calendario 2018. Es un circuito majestuoso que se corre desde 1970. De lo mas destacado es la zona del Estadio con miles de aficionados gritando por sus pilotos favoritos, principalmente los de casa como hace algunos años lo hacían con el Kaiser Michael Schumacher. Esta adición al calendario es algo que no podíamos pasar por alto tomando en cuenta que hoy, la escudería que domina desde hace 4 años es precisamente originaria de ese país.

 

Asi queda el calendario completo:

 

1.-        Australia                     Circuito de Melbourne                                 Marzo     25

2.-        Bahréin                      Circuito Internacional de Bahréin              Abril       8

3.-        China                          Circuito Internacional de Shanghái            Abril      15

4.-        Azerbaiyán                 Circuito de Bakú City                                     Abril      29

5.-        España                       Circuito de Barcelona-Catalunya                 Mayo     13

6.-        Mónaco                       Circuito de Mónaco                                       Mayo     27

7.-        Canadá                       Circuito de Gilles-Villeneuve                        Junio      10

8.-        Francia                       Circuito de Paul Ricard                                 Junio      24

9.-        Austria                        Circuito de Red Bull Ring                             Julio      1

10.-     Gran Bretaña             Circuito de Silverstone                                  Julio       8

11.-     Alemania                    Circuito de Hockenheimring                        Julio      22

12.-     Hungría                      Circuito de Hungaroring                               Julio       29

13.-     Bélgica                        Circuito de Spa-Francorchamps                 Agosto      26

14.-     Italia                           Circuito Nacional de Monza                          Septiembre      2

15.-     Singapur                    Circuito de Marina Bay                                  Septiembre     16

16.-     Rusia                           Autódromo de Sochi                                      Septiembre      30

17.-     Japón                          Circuito Internacional de Suzuka                Octubre      7

18.-     Estados Unidos         Circuito de las Américas                               Octubre      21

19.-     México                        Autódromo Hermanos Rodríguez                Octubre      28

20.-     Brasil                          Autódromo José Carlos Pace                        Noviembre     11

21.-     Abu Dabi                    Circuito de Yas Marina                                  Noviembre     25

 

Nuevamente viviremos un calendario con 21 fechas en las que esperamos que el nivel de competencia se siga incrementando y que podamos tener un mayor numero de ganadores diferentes. El 2017 terminamos con una cifra de 5 Pilotos diferentes en lo mas alto del podio. Ya veremos. Que arranque el año con nuevos y buenos deseos, porque no?

 

 

 

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

By | 2018-01-02T01:57:25+00:00 enero 2nd, 2018|Categories: Noticias|1 Comment

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

One Comment

  1. Adrian Rossi 4 enero, 2018 at 2:24 am - Reply

    Como dato anecdótico, la primera prueba del Williams de 6 ruedas, se produjo en Paul Richard. El resto, es historia. Recordaré Hockenhein cuando era el circuito largo, porque este es un “Frankestein”. El 5 de enero es la fiesta de los Reyes Magos. ¿Imaginen que pedido les haré a ellos para que me traigan este año?. ¡Que obvio soy!

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »