Sergey Sirotkin llega a la última cita de la temporada con un triste botín de apenas 1 punto en todo su año de debut en F1. Seguro que si hace unos años le hubieran dicho que debutaría con Williams en Fórmula 1, seguramente habría esperado resultados mejores. Pero lo cierto es que, los de Grove están inmersos en la crisis más grande de resultados de su historia, y además, buscando desesperadamente patrocinadores.

Tampoco el rendimiento de Sirotkin ha sido notable, a pesar de que se entienda la dificultad de lograr puntos con un monoplaza tan desastroso como el FW41. El piloto ruso ha analizado el rumbo de Williams y en estas últimas carreras y la casi inviable posibilidad de lograr puntos en Abu Dhabi.

“Todos esperábamos resultados diferentes. El año no ha sido fácil. Nos enfrentamos a muchas dificultades. La forma en la que nuestro equipo se reunió y encontró maneras de resolver estos problemas es digna de respeto. Cada uno de nosotros puede estar satisfecho por la capacidad de reacción del equipo ante diversas situaciones”.

“Soy optimista en cualquier carrera. Si tenemos en cuenta cómo va este año, no quiero hablar de expectativas. El problema es que, si confías en nuestro ritmo y rendimiento, no puedes sumar puntos. Las posibilidades se basan en circunstancias externas, que no dependen de nosotros. Ojalá ganemos puntos, pero ir a Abu Dhabi equipado sólo con fe y esperanza no es bueno”, comentaba el ruso al portal Sport Express.

El piloto ruso también habló sobre toda la rumorología que envuelve a los asientos de Williams de cara a 2019, ante la necesidad de dinero del equipo de Grove, la abundancia de jóvenes pilotos y la alargada sombra de Kubica como revulsivo para levantar el equipo.

“Ahora mismo, quiero claridad. Es desagradable leer las últimas noticias y observar lo que pasa. Pero te pones al volante y te sumerges en el pilotaje. De manera tan global que dejas de estar en el mundo, cualquier problema desaparece y el resto de la vida parece que deja de existir”.

 

Imagen: Williams Racing