Después de una buena temporada en 2021 que les supuso estar terceros en el Mundial de Constructores hasta pocas carreras del final, el equipo McLaren ha experimentado un bajón en esta temporada 2022. El equipo británico está 5º actualmente en la tabla a 18 puntos de Alpine en su particular pelea por el 4º lugar. Además, solamente han podido conseguir un podio, lejos de los 5 obtenidos el pasado año.

Está claro que el nuevo reglamento que ha introducido la Fórmula 1 este año no ha sido beneficioso para el equipo con sede en Woking y, según Andreas Seidl, no habrá un cambio significativo de cara a la temporada que viene.

“Debido a que las reglas técnicas siguen siendo prácticamente las mismas, por supuesto, no será una revolución total“, reconoció el alemán.

“Obviamente tenemos que mejorar más que nuestros rivales, porque los equipos de delante ahora mismo son más de un segundo más rápidos que nosotros”.

“Tenemos una imagen clara en cuanto a qué áreas queremos mejorar y con qué áreas estamos más satisfechos”, añadió el jefe del equipo británico que, a su vez, descartó la posibilidad de copiar el concepto de un coche ganador como el Red Bull. “Puedes ver que hay coches con conceptos completamente diferentes que hacen casi el mismo tiempo de vuelta“.

 

Imagen: @McLarenF1