Todo parecía de color de rosa (nunca mejor dicho), cuando hace unos meses, la escudería Force India clausuraba la temporada 2017 en Abu Dhabi, sabiendo que habían sido el cuarto equipo en la clasificación de constructores.

Pese a la gran satisfacción que te otorga tal posición -y más a un equipo con tan poco presupuesto detrás- lo más importante era la gran suma de dinero que ello traía a las oficinas de Silverstone. Parecía que el equipo seguiría subiendo y subiendo, pero finalmente resulta que esto no es así.

Según informaciones de Globo Brasil, el equipo podría estar cerca de su abandono en Fórmula 1. La estructura fundada por Vijay Mallya en 2008, no pasa por su mejor momento financiero, y podría dejar la categoría Reina del automovilismo incluso en la actual campaña 2018.

“En Austria, Chase Carey tuvo una larga reunión a puertas cerradas con Bob Fernley“, admite el periodista Rafael Lopes, sobre un Chase Carey que denegó un adelanto del pago que Force India recibirá a final de temporada. “La situación financiera es tensa, pero en el aspecto deportivo, están funcionando bien y debería ser interesante para los inversores”, comentaba por otro lado Toto Wolff.

No obstante, Force India tiene compradores en potencia, como por ejemplo John Malone, estadounidense con relación con Liberty Media. Andreas Weissenbacher, ruso, es otro candidato para comprar el equipo.Es además dueño de su principal patrocinador, BWT.

Actualmente, Force India está colocado 7º en el campeonato de constructores, tras un inicio de temporada con altibajos, donde han sumado 42 puntos, 51 menos que los que llevaban el año pasado a estas mismas alturas de campeonato. Su lucha ahora mismo se centra en McLaren y en Haas, a 2 y 7 puntos de diferencia por delante de ellos.

 

Imagen: Force India