Tras cuatro años de reinado, la escudería teutona situada en Brackley ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada entrante, el W09 EQ POWER+, vehículo con el que espera lograr el re-póquer de campeonatos del mundo, materia en la que domina ininterrumpidamente desde 2014, tanto en constructores como en pilotos.

Aprovechando la presentación del W09, Mercedes ha utilizado uno de los dos filming days de los que dispone, sesiones en las que acumular un máximo de 100 quilómetros por sesión. Dicha presentación se ha dado lugar en el circuito de Silverstone, lugar en el que Red Bull realizó a principio de la semana su propio filming day.

Mercedes ha colocado el siguiente cartel en el hall de la presentación, dejando claro que están preparados para afrontar los test de Barcelona, y posteriormente, para poner rumbo a Australia para el inicio del Gran Circo:

Ingenioso cartel situado en el Hall de la presentación del W09

Tras la oscuridad y el silencio, irrumpía Bottas en la sala a los mandos del W09, armado con el flamante Halo, el gris emblemático, y cuatro barras envolventes en la decoración del monoplaza, una por cada título que han ganado los Brackley, en representación del patrocinio de Petronas, y haciendo referencia a la era híbrida que nos acompaña.

Ha hablado Wolff sobre el diseño del Mercedes:

“Los conceptos son muy diferentes, realmente no podemos copiar nada en otros coches. Podemos estudiar soluciones, pero hemos tratado, como en los últimos años, de permanecer fieles a nuestra filosofía de diseño, de continuar desarrollando lo que ya era una base sólida. Las regulaciones son estables, y como hemos visto con los otros monoplazas que se han presentado, no hay grandes diferencias. La principal diferencia está en los detalles”, ha finalizado el teutón.

Una vez en pista el primero en rodar ha sido Bottas, mostrando su nuevo casco (cuyo diseño han elegido los fans), acompañado, como en todos los demás filming days por la lluvia.

Después ha sido turno para el vigente campeón, Lewis Hamilton:

El vigente campeón, Lewis Hamilton (44), en el filming day en Silverstone.

El lunes veremos rodar a los vigentes campeones en el renovado asfalto de Montmeló, mientras seguimos a la espera de las presentaciones oficiales de Mclaren, Toro Rosso y Force India.

Fuente de las imágenes: Mercedes AMG F1 Team.