La victoria de Lewis Hamilton el pasado fin de semana en Singapur fue un golpe de autoridad en el liderato del campeonato. El piloto británico desde el inicio controló una carrera en la que el primer stint iba a estar marcado por la degradación de los híper blandos. Ritmo lento, de gestión severa sobre un compuesto que debía ser estirado al máximo para evitar una segunda parada o una caída de ritmo. Detrás, Sebastian Vettel y el muro de Ferrari veían la posibilidad de arrebatar la carrera al otro tetracampeón mediante un undercut que ajustició al alemán. Él mismo, por radio tras un par de vueltas se percató del error afirmando que había entrado demasiado tarde, para después confirmar que los ultra blandos no fueron la mejor elección a esas alturas de la carrera.

Cuatro vueltas antes de la parada, Hamilton ya dio un cambio de ritmo que cogió por sorpresa a Ferrari. Sacando una ventaja cuantiosa al disponer de pista libre cuando Sebastian se hallaba en tráfico con los ultra blandos fue una de las claves para el plácido sorbo de champán en lo más alto del podio de Marina Bay. Resultado de cuarenta puntos de ventaja que pone más difícil el pentacampeonato de Sebastian, y más margen para Lewis de cara al tramo final de temporada. Una situación que pone más presión al lado ferrarista sin ningún género de dudas, puesto que la victoria de aquí al final es una obligación para culminar sus intereses.

El contraste entre las imágenes de ambos equipos da una idea de como afrontan los próximos eventos. En Mercedes bebían Heineken con Toto Wolff felicitando efusivamente a los integrantes del equipo allí presentes. A su vez, en Ferrari había prisa por recoger los bártulos y marcharse de allí cuanto antes. Sin estar nada perdido de manera matemática, sí que lo puede estar desde el punto de vista psicológico ya que este mazazo de Mercedes les hace más fuertes.

Alex Zanardi expone para La Gazzeta dello Sport su veredicto para este campeonato 2018. El italiano inclina su balanza a favor de Hamilton tras las cuatro victorias de éste en las 5 últimas carreras:

“Fue tan solo una carrera, pero reflejó la situación de esta temporada. Después de Monza todos tenían la impresión de que una victoria pondría todo en orden pero Lewis les puso los pies en la tierra de una manera casi poética”.

“Pudimos ver en el rostro de Seb que el equilibrio de poderes ha cambiado. Matemáticamente Ferrari puede seguir creyendo, pero de forma realista Hamilton es el dominador”, asegura Zanardi.

 

Imagen: Scuderia Ferrari