Las incógnitas de los motores que entrarán en 2026 son todavía numerosas. Cyril Abiteboul ha comentado su opinión para hacer una Fórmula 1 más competitiva, barata y eficiente para los motoristas.

Cyril Abiteboul, director de Renault Sport F1:

“Probablemente haya más trabajo por hacer del lado de la unidad de potencia”, comentó. “Hemos contenido un poco la guerra por el desarrollo de unidades de potencia al limitar el número de homologaciones por año y las horas en el banco de pruebas”.

“Está bien, pero sigue siendo muy caro mantener y hacer funcionar estos motores”, dijo sobre los V6 híbridos actuales. “El siguiente paso es revisar bien qué se puede hacer para asegurarse de que la próxima generación de unidades de potencia sea más barato“.

Otro punto a tratar es si la electrificación que hemos estado viendo seguirá desarrollándose al mismo ritmo.

“Lo siguiente en lo que debemos pensar es en la tecnología involucrada. Viendo el ritmo que la electrificación está teniendo en todo el mundo, tenemos que pensar mucho sobre lo que eso significa para la F1, lo que significa en el contexto de las carreras, en el contexto de una competición paralela. como la Fórmula E. Necesitamos pensar en eso, ya que es el próximo campo de batalla, en mi opinión“, expresó.

El MGU-H ha sido un elemento que siempre ha tenido sus partidarios y sus detractores. Parece que Abiteboul es del primer grupo:

“Tenemos el MGU-H para un consumo de combustible eficiente. ¿Estamos preparados para perder un 20-30% de eficiencia de combustible? No nos veo llevando más combustible, porque ya sabemos que los coches serán aún más pesados ​​en 2022“.

“Es una ecuación muy difícil. Con la perspectiva de que los coches no serán más ligeros, creo que será difícil quitar ese dispositivo si queremos llegar al mismo nivel de eficiencia de motor. Puede tener un mucha potencia, pero si deseas que sea eficiente en F1, es difícil prescindir de ese componente”, expresó para finalizar.

 

Imagen: Renault Sport F1