A parte del cambio de regulación del diseño de los monoplazas, la Fórmula 1 también mantiene un ojo en la transformación del los motores. Las unidades de potencia fueron por última vez cambiadas en 2014, en el que se considera como el inicio de la era híbrida de la categoría reina del automovilismo.

El cambio no está previsto para un corto plazo, sino que no se hará antes de 2026, justo en el momento en el que se podrán abrir puertas a nuevos fabricantes de tomar parte del Gran Circo.

Ross Brawn, director de la F1:

“No queda tanto tiempo para plantearse diseñar un nuevo motor”, dijo Brawn en el portal ‘Motorsport’. “El diseño tiene que empezar 18 meses antes“.

“Ahora estamos viendo con la FIA y los fabricantes cómo debería ser la próxima unidad de potencia. Creo que es una oportunidad para involucrar a nuevos participantes y necesitamos definir una especificación para hacerlo. Estamos viendo qué motor es el adecuado para ese periodo”, comentó acerca de cómo podría ser la nueva normativa al respecto.

Quedan aún varios años para que se anuncie cómo serán las nuevas unidades de potencia del futuro, aunque si que hay ciertas premisas que se deben de cumplir siguiendo los objetivos marcados por Liberty Media:

Tenemos claros los objetivos de relevancia, económicos, que sea un buen motor de carreras, que debe cumplir. Sabemos lo que queremos lograr, pero aún no hemos definido cómo será. Además, seguimos creyendo que existen enfoques alternativos para el futuro. No creemos que haya una única solución“.

El combustible, un punto clave

“Creemos que podemos ocupar un papel muy relevante. Los combustibles sostenibles son un aspecto importante para nosotros, porque sea el motor que sea, tendrán un papel destacado” añadió.

Estos combustibles sostenibles son uno de los objetivos de la F1 del futuro, como estandarte de innovación, compromiso y eficiencia, aunque aún queda un largo camino por recorrer:

“Estamos trabajando con algunos de nuestros socios en una estrategia para introducir combustibles sostenibles en la F1. Será un importante elemento de futuro. Por el momento no tengo una idea de cómo será el motor”, expresó para finalizar.

 

Imagen: Red Bull Racing