Pase lo que pase, y no tiene pinta de que la tendencia vaya a cambiar, la temporada 2018 de Sauber se cerrará como muy exitosa. Tras unos años en los que habían caído a la zona roja de la parrilla el pesimismo cundía en Hinwil. En cambio, en 2018, la entrada con fuerza de Alfa Romeo, la contratación de mayor número de trabajadores para el equipo, el rendimiento del propulsor Ferrari y por supuesto, la confirmación de Charles Leclerc en su primera temporada como una de las estrellas del futuro han hecho que Sauber haya vuelto a su natural zona media histórica de la parrilla.

Confirmado el cambio de aires de Leclerc a Ferrari para 2019, dada su brillante temporada, los de Hinwil han hecho una especie de “cambio de cromos” con Ferrari, sentando en el Sauber de 2019 a Kimi Räikkönen. Gran fichaje para los suizos dada la perdida de Leclerc, pues Kimi ya corrió para Sauber en su debut en Fórmula 1, consiguiendo 9 puntos y finalizando en décima posición aquel campeonato de 2001. El finlandés conoce bien la escudería y vuelve a ella sin ninguna presión, habiendo hecho podios, poles, ganado carreras y habiendo sido ya campeón del mundo, pasando por las mejores escuderías de la Fórmula 1. Cercano a su retirada, Kimi vuelve a Sauber para disfrutar al máximo pilotando y compartir toda su experiencia con el equipo, algo que aportará mucho a Sauber-Alfa Romeo

Frédéric Vasseur, jefe de Sauber, es bien conocedor de todo ello y por eso es consciente de lo positivo que será, y que incluso ya está siendo el fichaje de Kimi Räikkönen:

Necesitamos como piloto tener un líder fuerte. Su feedback es muy bueno, y en transmitir lo que necesita el coche probablemente sea uno de los mejores o el mejor. Tiene la reputación de ser muy bueno técnicamente”, citaba Vasseur a Motorsport.com

“La reacción en la fábrica fue enorme. Es un gran impulso pensar que alguien como Kimi se une al proyecto, que confía en el equipo, que confía plenamente en la escudería. Te da mucha confianza, pensar ‘este tipo que tengo delante, que es campeón del mundo, cree que puedo hacer un buen trabajo, así que tengo que apretar al máximo”.

“Kimi era algo impensable hace 12 meses, pero hace 12 meses no estábamos en ninguna parte. No podía imaginar que fuera a convencerle para que se uniera al equipo. Pero gracias a todos, porque hemos mejorado mucho. Creo que disfrutará corriendo con nosotros”, concluía el jefe de equipo de Sauber.

 

Imagen: Sauber F1 Team