Tras el cambio de reglamento en el que a Carlos Sainz le costó adaptarse al coche, el piloto madrileño afronta la temporada esperando empezarla como termino la pasada.

El año pasado fue la primera temporada bajo la nueva normativa de la Formula 1, que cambió drásticamente los coches. Esto hizo que los monoplazas pesaran más y tuvieran un mayor efecto suelo obligo a los pilotos a adaptarse a ello. Tras su adaptación, ganaría su primera carrera en Silverstone.

En palabras de Sainz, un monoplaza no debe evolucionar para adaptarse al estilo de pilotaje, sino para ser más rápido que, según explica es como está trabajando Ferrari en la actualidad: “Había una tendencia de hablar sobre si el coche estaba a mi gusto o no, pero no es cierto. Un Fórmula 1 no va hacia mi lado o hacia el del otro piloto” dijo el piloto español en unas declaraciones para Motorsport-Total.com.

De cara a la temporada 2023, Sainz se muestra optimista, confía en que el SF-23 haya mejorado a su predecesor. “Durante el año pasado pase momentos difíciles. Teníamos un coche que requería un estilo de conducción muy específico y me ajuste y lo logre, un poco tarde para mi gusto pero lo logré”, ha comentado el piloto español.

Sainz ya ha pilotado el coche de este año en unas pruebas en Fiorano durante un ‘filming day’ y sus sensaciones fueron positivas. Volverá a subirse este jueves en Bahréin para prepararse de cara a la primera carrera del año el 5 de marzo.

 

Autor: Miguel Fidalgo

Imagen: cuatro.es