Carlos Sainz no tira la toalla y se ve, todavía, con opciones de llevarse el título. El madrileño confía en su habilidad y en la de su equipo para levantar los 102 puntos que le separan de Verstappen y alzarse con el primer puesto del campeonato. La primera parte de la temporada no invita a pensar que esto sea fácil, pero aún quedan 9 carreras por delante y todo puede ocurrir.

“Estadísticamente, todo es posible, mis intenciones no han cambiado. Afronto cada fin de semana con el objetivo de ganar la carrera, es un año loco. Los dos primeros equipos no acaban uno detrás de otro, hay muchos cambios de puntos y me hace creer que puede pasar de todo. Es una temporada diferente y en las carreras pueden pasar muchas cosas”, ha reconocido Sainz.

La primera parte de la temporada fue bastante mala para él, ya que perdió muchos puntos en pocas carreras, tanto por errores propios como por errores del equipo. Sin embargo, a partir de Canadá, se vio un Carlos mucho más maduro y con mayor confianza en sus capacidades, lo que le llevó directamente a su primera victoria en Fórmula 1 en Silverstone.

“Este año, a inicios de temporada ya estaba 50 puntos por detrás de los líderes y es complicado ser un candidato al título. Eso sí, si miras las últimas carreras, creo que estoy rindiendo a un nivel muy similar a los mejores, siento que estoy justo ahí. Reconozco que pagué el precio a comienzos de temporada, pero todos en Ferrari están contentos con mis resultados, han visto mi progreso con el coche“, ha añadido.

“El equipo ha rendido a un nivel muy alto y estamos luchando ante un equipo realmente fuerte como es Red Bull. Hemos progresado mucho en los dos últimos años y la estrategia siempre es un tema interesante. No sé los motivos por los que la gente mira tanto nuestras estrategias y a lo que deberíamos haber hecho, pero se debe a ser parte de Ferrari, todos nuestros mensajes de radio se emiten“, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari