Si durante 2019 hemos vivido una relación especial entre compañeros de equipo ha sido la de los dos pilotos de McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris. Su complicidad y sintonia nos ha proporcionado momentos distendidos que el propio equipo se ha encargado de potenciar en redes sociales, como en su canal de Youtube.

Carlos Sainz en una entrevista al portal Motorsport se muestra encantado de haber congeniado con Norris, si bien admite que cuando se suben al monoplaza su amistad queda relegada a un segundo plano.

Ha sido una agradable sorpresa encontrar a alguien como Lando con el que me llevo muy bien. Nos las arreglamos para ser súper competitivos en pista, y cuando estamos en una reunión con los ingenieros bromeamos sobre quién fue más rápido antes de la clasificación. Es competitivo pero saludable. Hemos encontrado este genial entorno de estabilidad que estoy seguro que el equipo valora.

Sainz ha querido valorar  positivamente a antiguos compañeros como Nico Hülkenberg y Max Verstappen. El madrileño siempre ha mantenido una relación cordial con ellos, sin embargo es con Lando con el que mejor sintonía ha obtenido.

Me he llevado bien con todos mis compañeros de equipo. Con Max es probablemente uno de los tipos con los que mejor me llevo fuera del equipo en el paddock. Con Nico ya tuve una relación parecida a la actual, aunque es un poco más tranquilo. Lando parece que está más relajado, no quiero compararlos, pero bromea mucho más.

Parte de esta situación la atribuye al hecho que McLaren no se encuentra luchando por el mundial, ni a nivel de constructores ni de pilotos. Ésto puede contribuir a que la relación entre ellos sea más relajada.

Estoy seguro que si lucháramos por ser primero o segundo no sería tan fácil ni tan agradable. Creo que un título pone a todos mucho más nerviosos, más tensos. Creo que la atmósfera fuera del coche siempre debería ser al menos decente.

 

Imagen: @McLarenF1