El equipo con sede en Woking: McLaren, se declara estar listo para pelear contra los 3 equipos de punta cuando la nueva normativa de 2021 llegué a la F1 para marcar el tan esperado “cambio revolucionario”. 

Con la nueva normativa para 2021 ya definida, los equipos de la tabla media esperan que este nuevo reglamento les favorezca para que puedan luchar contra los tres equipos que han dominado la categoría desde la era turbo híbrida que inició en 2014: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Después de una temporada 2019 exitosa y una campaña 2020 dónde esperan repetir los buenos resultados de la pasada temporada, McLaren espera poder estar dentro de esa lucha contra los tres grandes equipos de la F1 en 2021.

Así lo declaró el jefe del equipo McLaren y el hombre que les ayudó a resurgir de las cenizas en 2019, el ingeniero alemán Andreas Seidl.

Andreas Seidl:

“A corto plazo, mi objetivo es claramente que con el coche del próximo año podamos dar el siguiente paso. Pero al mismo tiempo debemos ser realistas”, dijo Seidl.

“Para mí, un muy buen paso sería si pudiéramos avanzar hacia algún lugar entre donde estamos ahora y donde están los tres mejores. Respecto a tiempos por vuelta. Sería un gran logro, pero aún es un trabajo difícil llegar ahí porque lo tres equipos continuarán trabajando también en sus coches”.

A pesar de que la nueva normativa promete reducir la ventaja de los equipos grandes contra los equipos chicos, Seidl afirma que Mercedes, Ferrari y Red Bull podrán seguir dominando dado el gran presupuesto que poseen.

Esos son los tres mejores equipos de esta nueva era de la Fórmula 1. No solo están donde están por tener más presupuesto, simplemente hacen un mejor trabajo. Así que eso significa que automáticamente también para 2021 tendrán una ventaja“.

Y hablando sobre otra nueva norma que es la de un presupuesto fijo para todos los equipos, el ingeniero alemán declaró:

El límite presupuestario no llegará hasta 2021 en adelante, así que debemos ser realistas, todavía estarán al frente ese año. Pero aun así, también hemos visto en el pasado que no es una misión imposible“.

Aún así, Andreas Seidl espera que puedan estar lo más cerca de los tres grandes equipos para poder pelear por el top 3.

“Solo tenemos que ser realistas y también ser lo suficientemente pacientes. Tenemos objetivos ambiciosos, pero seamos realistas, que lleva tiempo hasta que todo se acomode”.

“Mercedes o Red Bull tampoco ganaron nada más llegar. Lo más importante es tener una visión clara, un plan claro de cómo queremos abordar el futuro. Cómo poner todo en su lugar paso a paso. Y luego depende de nosotros hacer que suceda”, finalizó el jefe de McLaren F1.

McLaren llegará también con buena fortaleza a 2021 cuando vuelvan a montar los motores de Mercedes Benz por primera vez desde 2014 cuando fue la última vez que se vio el dúo McLaren-Mercedes.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @McLarenF1