Brillante carrera hoy de Carlos Sainz en Abu Dabi, como broche final de su periplo con la marca del rombo. Sin duda, una de las actuaciones más brillantes del madrileño en esta temporada, junto a la de Baku. Sexta plaza conseguida a base de ser un auténtico martillo pilón durante toda la carrera. Su ritmo en el primer, y largo stint de carrera ha sido de reloj suizo, después con gomas nuevas fue incluso aún mejor.

 

El madrileño se marcha de Renault consiguiendo quedar, con los puntos de hoy, décimo en el campeonato de pilotos, y formando con su compañero Nico Hülkenberg, una de las parejas de pilotos más sólidas y consistentes de la parrilla. De ahí también la cuarta plaza de constructores firmada por Renault este año, conseguido fijado a principio de año y conseguido con soltura.

 

“Por fin puntos en Abu Dabi y de la mejor manera posible, viniendo desde atrás, adelantando a la mitad de parrilla. Hemos tenido un ritmo increíble. Estoy muy contento porque no me esperaba esto. Creía que la ultrablanda duraba 10 o 15 vueltas, y cuando todo el mundo ha parado le he sacado las mejores vueltas… He podido bajar a 1’43”, ir más rápido que los que ya habían parado y hacerles el ‘overcut'”, declaraba Sainz a Movistar F1.

 

Nico Hülkenberg fue la otra cara de la moneda para los galos, y no por culpa suya, sino por un lance de la carrera. Tras la salida llegó el grupo medio a la zona de las curvas enlazadas y, tras ellas, la curva 7 donde el alemán trataba de pasar por fuera a Grosjean. El francés se vio sin sitio a donde ir y se tocó con el alemán rueda a rueda, saliendo el coche de Nico por los aires y volcando. Gran susto que afortunadamente se quedó en eso, Hülkenberg estaba bien tras salir del coche y volvía a quedar patente la seguridad de los Fórmula 1.

 

Imagen: Renault Sport F1