La carrera de Portimao fue bastante positiva para Alonso y Alpine, por contra de Sainz, que tuvo su peor carrera desde que llegó a Ferrari. Aunque el madrileño se alegre por Fernando, ha admitido que prefiere estar delante de él en vez que tener que adelantarle, algo que implica que estaría por detrás.

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

“Prefiero estar delante y no tener que adelantarle. Todos vieron lo que iba sufriendo y la poca resistencia que pude hacer. Me alegro por Fernando. Hizo un carrerón y se lo merece. La clave de esa carrera es que nosotros no nos teníamos que haber ido hacia atrás”, dijo Sainz durante un encuentro con los medios.

Creo que Alpine ha mejorado y van a estar ahí a partir de ahora. El Renault ya era el coche más rápido de mitad de parrilla el año pasado. Si recuperan sensaciones, serán un coche a batir”, afirmó.

“Alucino con lo rápido que la gente saca conclusiones, que intenta hacer valoraciones. No se dan cuenta de lo competitiva que es la F1 a nivel de pilotos y coches, lo que puede costar adaptarse rápido con pilotos con tanta experiencia cuando llegas nuevo después de dos años sin competir”, admitió sobre las críticas que recibió Alonso después de la carrera de Imola.

“Con este nivel siempre van a tocar carreras o clasificaciones de este tipo. A Fernando se le pasa rápido. El domingo pudo hacer un carrerón. No existen trucos de magia. Si haces un buen trabajo, de repente las críticas son admiraciones. Un día todo el mundo te critica y al siguiente eres bueno otra vez. Por eso cada vez leo menos ni me creo esas valoraciones”, añadió.

Carlos espera que el GP de España siga en el calendario

Con el anuncio de Arabia Saudí y la intención de la Fórmula 1 de internacionalizarse cada vez más, Sainz confía en que se pueda seguir visitando Barcelona durante muchos años más.

“Creo que hay que separar el Gran Premio de casa de la intención de la F1 de competir fuera. El corazón de la F1 sigue en circuitos de Europa como SpaSilverstone, etc. Que Barcelona no llegue a un acuerdo para seguir en la F1 es otra cosa. El corazón de la F1 seguirá en Europa“, concluyó.

 

Imagen: F1