Buena carrera en líneas generales para el equipo Alpine, que han conseguido puntuar con sus dos pilotos y demostrar un ritmo mucho más competitivo que el demostrado en Bahréin y Imola. Ocon ha conseguido una sólida séptima posición tras estar todo el fin de semana entre los 10 primeros y Alonso ha realizado una gran remontada tras una mala clasificación.

Esteban Ocon perdió posiciones en la salida tras tener una lucha con Lando Norris. Pese a todo, consiguió deshacerse de Pierre Gasly y, posteriormente, pudo superar a Carlos Sainz para finalizar en la séptima posición final.

Fernando Alonso, por su cuenta, tuvo una salida mala que le retrasó hasta la decimoquinta posición, pero poco a poco pudo escalar en la clasificación hasta el punto de remontar a la octava posición, justo detrás de su compañero Ocon.

Esteban Ocon, piloto de Alpine F1:

“Estoy muy contento con la carrera de hoy, ya que hemos conseguido exprimir el máximo rendimiento del monoplaza. Todos los miembros del equipo han contribuido a conseguir este resultado y hemos podido luchar de tú a tú contra los Ferrari y los McLaren. Ahora queremos mantener este nivel y intentar volver a estar delante la semana que viene”, ha asegurado Ocon.

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1:

“Ha sido un buen fin de semana en general. El coche se ha comportado bien y, la verdad es que hemos dado un gran salto adelante con respecto al rendimiento en las dos primeras carreras. El punto débil ha sido la clasificación, con lo que tenemos que analizar qué es lo que sucedió de cara a Barcelona y Mónaco, ya que allí la posición en parrilla es vital”, ha analizado Alonso.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Alpine F1