En su 8ª temporada en Fórmula 1, Carlos Sainz llega al Gran Premio de casa con la posibilidad de victoria, una posibilidad que no había tenido nunca antes en España. El equipo Ferrari ha sido el equipo que más ha mejorado para la temporada 2022, lo que hace que Carlos tenga opciones reales de ganar una carrera de F1 en el Circuit por primera vez en su vida.

Por contra, el madrileño no lo tendrá nada fácil, en un momento en el que Charles Leclerc y Max Verstappen están un escalón por encima en términos de rendimiento, y después de encadenar dos abandonos seguidos en las carreras de Australia e Imola.

No me siento tan impaciente por ello. Lo quiero, pero hay que pensar que he ido a por una victoria desde el día que llegué a la Fórmula 1″, ha reconocido antes del Gran Premio.

“He esperado mucho, así que estoy dispuesto a tener que esperar aún más. Hacerlo en mi gran premio de casa sería lo mejor, y sigo pensando y soñando con ello, de la misma manera que cuando estaba aquí, con 10 años, soñaba con ser piloto de Fórmula 1 y sucedió“.

“Después soñé con ser piloto de Ferrari, y sucedió. Sueño con ganar”, ha agregado. “Esta última semana, he estado entrenando en casa, he intentado recuperarme del pequeño dolor que tengo en el cuello por el accidente de Miami para llegar aquí totalmente preparado, he estado pensando mucho en ello”.

Confía en que su ansiada victoria llegará

La primera victoria de Carlos en Fórmula 1 es cuestión de tiempo, viendo el potencial de Ferrari y las actuaciones reseñables que nos ha dejado a lo largo de estos últimos 8 años, pero quizás se esté haciendo demasiado tarde en un equipo donde la paciencia no abunda.

“Las cosas suceden, y la historia me lo ha dicho. Si sigues creyendo en ello, si sigues yendo a por eso, si mantienes la cabeza abajo, y esto es lo que estoy aquí intentando hacer. Si no es en España, lo volveré a intentar en Mónaco, y luego otra vez en Canadá“, ha expresado.

“Es una buena sensación ir en cada carrera sabiendo que tienes una oportunidad, si no hubiera creído en mí mismo, nunca habría estado aquí. A veces es difícil, tienes días mejores, días peores, pero mantenemos el único objetivo en mente porque he tenido suerte, soy el único entre un millón que probablemente logre su sueño, pero hay que seguir luchando“.

“Estoy acabando en el podio, aunque esos dos ceros en Australia e Imola, tienen un efecto bastante grande en el campeonato de pilotos. Al mismo tiempo, con 17 carreras por delante, creo que todavía tenemos mucho tiempo para recuperarnos, y ahora, con el paquete de mejoras que viene, el coche se desarrollará un poco, espero que pueda tenerlo un poco más a mi gusto y que la temporada se ponga en marcha”, ha expresado con esperanza para finalizar.

 

Imagen: