Carlos Sainz ha dado una entrevista a Sky Sport Italia en el que explica su rutina durante el confinamiento en España debido al coronavirus. El madrileño se encuentra junto con su familia, tras la cuarentena a la que se vio obligado tras dar positivo un miembro del equipo en Australia. En sus declaraciones admite que se ha convertido en el entrenador de la familia y se siente satisfecho de pasar tiempo juntos, ya que durante el año su profesión le mantiene alejado de ellos.

Me he convertido en el entrenador de la familia Sainz. La componemos mis dos hermanas, mi padre y mi madre y les he dado la instrucción de hacer la operación bikini antes del verano. Nunca más tendremos una oportunidad como esta, comer sano antes que todo empiece nuevamente. La más feliz con esta situación es mi madre que no está acostumbrada a verme tanto, aunque ya no está tan contenta con que sea su entrenador.

 

 

Sin fecha para la primera carrera, y aunque sigan un ritmo de entrenamiento, la falta de algunos ejercicios puede que pase factura al inicio de la temporada. Sainz cree que supondrá un hándicap físico para algunos de ellos de cara el primer gran premio.

Será muy difícil físicamente, especialmente. Las pruebas de invierno en Barcelona nos preparan para las primeras carreras de la temporada. Hacemos tantas vueltas que nuestro cuerpo se acostumbra, especialmente el cuello y las fuerzas G. Ahora pasaremos mucho tiempo sin ese entrenamiento y el primer viernes no sé cómo reaccionaremos. Allí verás quién está más capacitado o no. De todas maneras es mejor no pensar demasiado en ello y vivir día a día para mantenernos lo más en forma posible.

A parte del entrenamiento físico el madrileño explica cómo le afecta la situación de la pandemia de forma personal y se muestra empático con todos los profesionales sanitarios que están en primera línea de contacto con los enfermos.

Aprovecho el tiempo que tengo para organizar mi habitación, donar ropa que no uso a diversas ONG’s. Estoy asustado por las imágenes y las noticias del mundo. La idea de ponerme en el lugar de todos los médicos y enfermeras que realmente están luchando en esta guerra me espanta. Estamos en casa y nos preocupamos pero no podemos ver lo mismo que ellos.

Sainz, como muestra de su solidaridad hacia la situación, se ha sumado en sus redes sociales al llamamiento que iniciaron Rafael Nadal y Pau Gasol. Junto con su padre han emitido un vídeo en el que instan a colaborar con Cruz Roja.

 

Imágenes: @xavigazquez