El ex piloto de F1, Martin Brundle, ha declarado que le interesaría ver al madrileño Carlos Sainz compitiendo para Ferrari si este no renueva con McLaren.

Después de haber terminado la pasada temporada 2019 como el mejor piloto del resto en la sexta posición, y después de haber reclamado su primer podio. Carlos Sainz Jr es la mira de todos aquellos que lo sitúan en un equipo grande para el futuro.

Sainz es uno de los tantos pilotos cuyo contrato con su escudería concluye a finales de 2020. Por ello, el juego de las sillas comienza a cobrar vida, a pesar de que el inicio de la temporada 2020 de la F1 ha sido pospuesto por el coronavirus.

Por ello, el comentarista de Sky Sports, Martin Brundle, ha explicado que McLaren deberá a negociar el contrato de Sainz si es que no quieren dejarlo ir. Declarando que podría tener la oportunidad de ir a Ferrari si es que finalmente no renueva con el equipo de Woking.

Martin Brundle, comentarista de Sky Sports F1

Cuando se le preguntó si McLaren puede llegar a temer que Ferrari tiente a Carlos Sainz, el británico comentó:

“Sí, sí está fuera de contrato. Siempre he defendido a Carlos y a McLaren cuando no estaban seguros de llevarlo”, comentó.

Brundle se refiere a Sainz Jr. como un piloto que tiene un buen “pedigrí” al ser hijo de Carlos Sainz Sr, bicampeón mundial de Rallies. Una razón para poder fichar por los de Maranello:

“Creo que tiene la mentalidad deportiva de su padre: un doble campeón mundial de rally, por supuesto, su padre”.

No obstante, el británico señala que Ferrari podría tener otra opción para sus filas; al australiano Daniel Ricciardo, actual piloto de Renault:

“Creo que también tienes a Daniel Ricciardo, posiblemente como opción (para Ferrari)”, señaló.

Martin defendió sus declaraciones y recordó la etapa de Carlos Sainz con Toro Rosso y sus luchas que tuvo contra Max Verstappen, cuando ambos pilotos compartieron equipo, y sobre el aparente favorecimiento que los de Faenza daban al holandés:

“Creo que Sainz estaba muy cerca de Verstappen cuando estaban en Toro Rosso. Se volvió político. Se enfrentó a Verstappen en ambos lados del garaje y se fueron con Verstappen, lo que creo que hacían todo el día. Pero creo que Carlos fue un muy buen partido para él”, finalizó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Getty Images