Carlos Sainz ya es tifosi. El madrileño ya puede presumir de su mono rojo y de haber visitado las instalaciones más famosas de la Fórmula 1. En un evento de su sponsor principal, Estrella Galicia, Carlos habló sobre cómo vivió su primer día junto a Ferrari.

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

“El que llevaba era un mono a medida, oficial, aunque aún sin sponsors, por temas de contrato. Ahí te ves y te das cuenta de que esto está pasando de verdad“, comenzó contando.

La primera anécdota no se hizo esperar, ya que en su primer día ya ocurrió un hecho digno de comentar.

“Ya me hice el asiento y, como anécdota, no me llevé el casco y me tuve que poner el de Marc Gené. Es una anécdota muy curiosa, que en mi primer día en Ferrari usé el casco de Gené, que generosamente me prestó. Luego cuando vi las fotos en redes sociales, me vi de rojo, y me impresionó bastante. Fue un día especial que no voy a olvidar nunca”, reconoció.

Sobre el pobre rendimiento de Ferrari en 2020, Sainz no conoce aún los detalles, aunque será en pretemporada cuando le revelarán más datos.

“El viernes conocí la fábrica, y a muchos departamentos del equipo. Pero aún no he podido entrar en detalles de por qué han pasado las cosas así en este 2020. En enero y febrero, cuando pase más tiempo en Italia, entraré de lleno en los detalles y empezaré a investigar y a echar una mano para revertir la situación lo antes posible y empezar a ir hacia arriba”, dijo.

“Creo que Ferrari a mediados de año consiguió cambiar la tendencia y acabaron el año mejor de lo que empezaron, así que espero que siga esa tendencia y yo ayudarlos”.

Sobre su condición dentro del equipo ya habló su nuevo jefe, Mattia Binotto. El italiano dijo que no hay nada definido por contrato, algo que a Sainz no le ha sorprendido.

“Yo ya lo sabía. En mi contrato no pone nada de segundo piloto, y sé que voy a Ferrari en igualdad de condiciones con mi compañero de equipo y estoy ahí para competir y dar lo mejor para cada equipo. En McLaren siempre hemos puesto al equipo por delante del piloto, y yo cuando salgo a pista intento batir a cualquiera, sea mi compañero o no”, concluyó.

 

Imagen: @Carlossainz55