En la incertidumbre de los meses de marzo y abril, cuando se había pospuesto indefinidamente el arranque de la Fórmula 1, una noticia resaltó sobre las demás. Esa noticia fue la del fichaje de Carlos Sainz por la Scuderia Ferrari de cara a 2021, sustituyendo a Sebastian Vettel y formando equipo con Charles Leclerc. Esto supondrá una nueva era, cerrando el proyecto de los de Maranello en torno al tetracampeón del mundo y creando uno nuevo partiendo de la juventud de sus dos espadas, asegurando en Ferrari que a priori no habrá un piloto por delante del otro.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

Y es que, pese a que se puede pensar que se ficha a Sainz para que haga de escudero de Leclerc, esto no será así, dicho por el propio Mattia Binotto. Al hablar de Charles, Mattia comenta que “le habría encantado a Enzo Ferrari por su capacidad de entusiasmar a los aficionados y al equipo”, pero sus elogios a su pareja de pilotos no acaba ahí. En cuanto a Carlos, mantiene que “veo en él a un líder; es un gran trabajador que pasa horas y horas con los ingenieros y pese a su juventud tiene gran experiencia en la Fórmula 1″. Si bien el italiano es consciente de que la dupla de pilotos es “el menor de los problemas de Ferrari”, que este año tienen un coche realmente poco competitivo.

Carlos Sainz responde tras los halagos de Binotto

El madrileño asegura estar de acuerdo con quien será su próximo jefe en cuanto a su capacidad de liderazgo. Quiere llegar a Ferrari para ayudar y llevar al equipo en la dirección correcta, y también para “aprovechar la oportunidad de luchar constantemente por los podios”. “Estoy seguro de que Ferrari me brindará esa oportunidad y no hay mejor forma de agradecerle sus palabras a Mattia que demostrándoselo”, ha comentado.

En cuanto a su relación con los ingenieros, aspecto por el que es conocido Sainz, ha explicado que aún no conoce a quienes serán los suyos cuando desembarque en Maranello. Carlos habla del estilo de vida mediterráneo, por el que le gusta tener esa relación cercana con los ingenieros, que seguro tendrá en Ferrari. “En el paddock, tanto Binotto como los demás, saben que disfruto con esa buena relación con los ingenieros”, ha apuntado.

Este año ha habido tres carreras en Italia que, pese a disputarse sin público, han permitido a Sainz imaginar lo que supondrá para él correr en tierras del país transalpino a lomos de un Ferrari. “En Imola ya vi a mucha gente con mensajes de ánimo, están motivados”, ha comentado, para finalizar vaticinando que “el año que viene será impresionante”.

 

Imagen: McLaren F1