Carlos Sainz, actual piloto de McLaren F1, está preocupado por la adaptación que tendrá al Ferrari del próximo año debido a que los test pretemporada serán de tres días.

Varios son los pilotos que cambian de escudería o que vuelven a la Fórmula 1 el próximo año y que contarán únicamente con tres días de pretemporada, lo que dificultará la aclimatación de los pilotos a su nueva escudería y nuevo monoplaza.

El año pasado los test ya fueron reducidos de ocho a seis días, mientras que este año, al ser tres días, supondrá un día y medio por piloto. Esta medida fue aprobada por los 10 equipos de la F1, ya que los coches de la próxima temporada serán muy parecidos a los actuales.

A falta de confirmarse los asientos que quedan disponibles, por el momento son Sainz, Vettel, Ricciardo y Alonso los principales afectados.

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1

“Como podéis comprender, con un día y medio para preparar una temporada, sin conocer el coche, es prácticamente imposible llegar preparado a la primera carrera“.

Eso hará mi primera mitad de temporada en Ferrari muy complicada, como para Fernando, Ricciardo y otros pilotos que cambian de equipo. No entiendo por qué son solo tres días, a un día y medio por piloto. No estoy a favor de ello, sobre todo porque luego no hay test durante la temporada. Veremos qué pasa”, comentaba Sainz.

La otra opción que había para que Sainz se familiarizase más con la familia Ferrari era el test de jóvenes pilotos que se disputará al término de la temporada en Abu Dhabi, algo que finalmente parece que no sucederá, ya que Ferrari ha anunciado a Antonio Fuoco y Robert Shwartzman como los pilotos que formarán pareja en dicho test.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @Carlossainz55