Fernando Alonso, que volverá en 2021 al Gran Circo, tendrá el miércoles y el jueves de esta semana unos test programados con el R.S. 18 en Baréin. Fernando ya rodó con ese mismo coche en Barcelona hace unas pocas semanas, pero él cree que estos test son necesarios.

Fernando Alonso, piloto de Renault F1 para la temporada 2021:

El cuello no está todavía preparado. Por mucha cinta elástica que hagas, y yo la he hecho, nada sustituye a pilotar el coche, necesito kilómetros. Por eso vamos al test de Baréin. Cuanto más pilotas un Fórmula 1, mejor te encuentras“, confesó el asturiano en una entrevista en L’Equipe.

“El año que viene habrá menos test y eso supone un reto para todos, pero incluso más para mí. Solo con solo un día y medio de pretemporada no se puede preparar un campeonato“, añadió sobre la pretemporada tan breve que tendremos el próximo año.

Alonso confía en hacer justo lo contrario que Michael Schumacher, que cuando volvió solamente pudo subirse una vez al podio.

Michael tuvo geniales coches durante su etapa en F1 y cuando volvió tuvo uno normal, y eso decepcionó a la gente“, dijo Alonso sobre sus 39 años. “En mi caso podría pasar al revés, tuve coches débiles en los cinco años anteriores en F1 y ahora puede que sorprenda a la gente“.

Muy lejos le queda al bicampeón mundial los 7 títulos del Káiser y los 6 -por el momento- de Hamilton, con quien se volverá a encontrar en la Fórmula 1.

Lewis y Michael son dos grandes campeones, nadie gana siete títulos porque sí. Siempre tuvieron coches superiores, pero en la Fórmula 1 va así. Y no han cometido errores. Es verdad que tienen sus puntos débiles, con Michael se vieron cuando volvió y en Lewis ante a Rosberg, pero fueron la excepción”, expresó para finalizar sobre dos de sus máximos rivales en la categoría Reina.

 

Imagen: @alo_oficial